• Español

Energías Renovables

Proyectos Solares Fotovoltaicos Diego de Almagro Sur I y II (230 MW): ubicados en la comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama, a 27 kilómetros aproximados al sur de Diego de Almagro, consideran en su conjunto una potencia aproximada de 230 MW. Ambos proyectos se emplazan en un terreno total de 330 hectáreas, encontrándose a menos de dos kilómetros de la nueva subestación Illapa, lo que favorece su conexión al sistema eléctrico nacional.
Proyecto Solar Fotovoltaico Inti Pacha (430 MW): Este parque solar se encuentra ubicado a aproximadamente 75 km al este de Tocopilla, en la comuna de María Elena de la Región de Antofagasta, y utiliza un área total de aproximadamente 736 hectáreas. El proyecto considera la instalación de un parque de generación por energía solar, que cuenta con una capacidad instalada cercana a 430 MW. Este proyecto se origina a partir de la adjudicación de 2 concesiones de uso oneroso licitadas por el Ministerio de Bienes Nacionales.
Proyecto Solar Fotovoltaico Jardín Solar (450 MW): El proyecto considera la instalación de un parque de generación de energía solar que cuenta con una capacidad instalada cercana a 450 MW. Este parque solar se encuentra ubicado a aproximadamente 8 km al sur-este de la localidad de Pozo Almonte, en la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, y utiliza un área total de aproximadamente 1.000 hectáreas.
Proyecto Solar Fotovoltaico Machicura (9 MW): Este parque solar se encuentra ubicado a orillas del embalse Machicura, en la comuna de Colbún de la Región del Maule, y utiliza un área total de aproximadamente 20 hectáreas de propiedad de Colbún. La energía generada será inyectada al Sistema Eléctrico Nacional a través de la línea de transmisión eléctrica existente para los servicios auxiliares de la Central Machicura hasta la Subestación Colbún. El proyecto considera una capacidad instalada cercana a 9 MW, por lo cual se enmarca en la clasificación de un PMGD (Pequeño Medio de Generación Distribuida)
Proyecto Solar Fotovoltaico Sol de Tarapacá (180 MW): El proyecto considera la instalación de un parque de generación por energía solar, que cuenta con una capacidad instalada de 180 MW. Este parque solar se encuentra ubicado a aproximadamente 5 km al sur-poniente de la localidad de La Tirana, y a unos 16 km al sur de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, y utiliza un área total de aproximadamente 423 hectáreas.

 

 

Conoce cómo funciona un parque solar fotovoltaico:

 

 

Energías Renovables: