Energías Renovables

Proyectos Solares Fotovoltaicos Diego de Almagro Sur I y II (230 MW): ubicados en la comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama, a 27 kilómetros aproximados al sur de Diego de Almagro, consideran en su conjunto una potencia aproximada de 230 MW y una generación anual promedio de aproximadamente 648 GWh. Ambos proyectos se emplazan en un terreno total de 330 hectáreas, encontrándose a menos de dos kilómetros de la nueva subestación Illapa, lo que favorece su conexión al sistema eléctrico nacional.
Proyecto Solar Fotovoltaico Inti Pacha (486 MW): Este parque solar se encuentra ubicado a aproximadamente 75 km al este de Tocopilla, en la comuna de María Elena de la Región de Antofagasta, y utiliza un área total de aproximadamente 736 hectáreas. El proyecto considera la instalación de un parque de generación por energía solar, que cuenta con una capacidad instalada cercana a 486 MW  y una generación anual promedio de aproximadamente 1.363 GWh. Este proyecto se origina a partir de la adjudicación de 2 concesiones de uso oneroso licitadas por el Ministerio de Bienes Nacionales.
Proyecto Solar Fotovoltaico Jardín Solar (537 MW): El proyecto considera la instalación de un parque de generación de energía solar que cuenta con una capacidad instalada cercana a 537 MW. Este parque solar se encuentra ubicado a aproximadamente 8 km al sur-este de la localidad de Pozo Almonte, en la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, y utiliza un área total de aproximadamente 1.000 hectáreas.
Proyecto Solar Fotovoltaico Machicura (9 MW): Este parque solar se encuentra ubicado a orillas del embalse Machicura, en la comuna de Colbún de la Región del Maule, y utiliza un área total de aproximadamente 20 hectáreas de propiedad de Colbún. La energía generada será inyectada al Sistema Eléctrico Nacional a través de la línea de transmisión eléctrica existente para los servicios auxiliares de la Central Machicura hasta la Subestación Colbún. El proyecto considera una capacidad instalada cercana a 9 MW y una generación anual promedio de aproximadamente 21 GWh, por lo cual se enmarca en la clasificación de un PMGD (Pequeño Medio de Generación Distribuida). El proceso de construcción del proyecto ha sido liderado por mujeres.
Proyecto Solar Fotovoltaico Sol de Tarapacá (180 MW): El proyecto considera la instalación de un parque de generación por energía solar, que cuenta con una capacidad instalada de 180 MW. Este parque solar se encuentra ubicado a aproximadamente 5 km al sur-poniente de la localidad de La Tirana, y a unos 16 km al sur de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, y utiliza un área total de aproximadamente 423 hectáreas.

 

Parque Fotovoltaico Machicura:

 

Conoce cómo funciona un parque solar fotovoltaico:

 

Energías Renovables: