Noticias

Quilleco realiza ciclo para homenajear a Bernardo O’higgins

agosto 20, 2015

En el marco de la política de Colbún de trabajo con la comunidad se encuentra apoyando la realización de este ciclo para recordar al prócer chileno. Además el alcalde de la comuna, Rodrigo Tapia, visitó las instalaciones de las centrales hidroeléctricas Rucúe y Quilleco para conocer su funcionamiento.

Una nueva celebración del natalicio de Bernardo O’Higgins será precedido de un ciclo de actividades en la comuna de Quilleco, a través de las cuales el municipio, con aportes de Colbún, buscan resaltar la efeméride.
La primera actividad que se realizó fue la fiesta de la Virgen del Carmen el 16 de julio, en torno a la imagen que el mismo Padre de la Patria trajo a su madre a la localidad de Las Canteras. Mientras que el pasado 7 de agosto se realizó una mateada dirigida a adultos mayores, quienes cantaron y bailaron con la música del folclorista Fernando Yáñez y el Dúo Entre Lagos.

Siguiendo con las actividades el sábado 15 de agosto tuvo lugar el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor, en el gimnasio comunal. Mientras que la rayuela se tomó la comuna el domingo 16 con un cuadrangular organizado por el Club de la zona.

Un punto alto del ciclo en honor al prócer fue la tertulia cultural del día lunes 17 a cargo del Doctor en historia Roberto Arancibia Clavel, titulado “Tras la huella de Bernardo Riquelme”, que abordó el paso de O’Higgins por Inglaterra.

El cierre será el mismo 20 de agosto con un desfile cívico en el que participarán distintas organizaciones comunales y que se realizará en el recinto “El Castaño”, lo que cerrará el ciclo en honor al héroe que en su vida estuvo muy ligado a la historia de la comuna.

“Como empresa hemos querido apoyar estas actividades que resaltan a figura de Bernardo O’Higgins,un personaje muy importante en la historia del país,que estuvo íntimamente ligado a la zona como dueño de la entonces hacienda Las Canteras, por lo que es muy sigificativo para toda la comunidad recordar su legado”, dijo el Jefe de Asuntos Público Colbún Biobío Cordillera, Felipe Hormazábal.

Por otra parte, en el marco de la política de la empresa de relaciones con la comunidad, el alcalde Rodrigo Tapia llegó el pasado martes 11 de agosto hasta las instalaciones de las centrales Rucúe y Quilleco para concer detalles de su funcionamiento. En el lugar constató los planes de seguridad y el paso del agua a través de la turbina para ser devuelto al cauce normal de los ríos cercanos.