Noticias

Quillota cuenta con nueva Red de Estacionamientos de Bicicletas

diciembre 22, 2015

La iniciativa fue impulsada por la empresa Colbún y la Municipalidad de Quillota. Son 200 estacionamientos ubicados en 18 puntos estratégicos de la comuna.

Buscando incentivar la vida sana y considerando la importante presencia de bicicletas en la zona, la empresa generadora de electricidad Colbún y la Municipalidad de Quillota implementaron una red de estacionamientos gratuitos para bicicletas. La iniciativa fue inaugurada con una participativa actividad en la Plaza de Armas de Quillota, donde se ubica uno de los 18 puntos de nuevos estacionamientos.

En total son 200 estacionamientos, ubicados en lugares emblemáticos y estratégicos de la comuna como el Estadio Lucio Fariña, Parque Aconcagua, Gimnasio Municipal, Hospital San Martín de Quillota, en la Plaza de Armas, entre otros. De esta manera los quillotanos dispondrán de estacionamientos seguros y accesibles para sus bicicletas.

La iniciativa busca fortalecer el uso de este medio de transporte que caracteriza a la comuna y potenciar así la vida sana y el deporte. Ana Luisa Vergara, Directora de Asuntos Públicos de Colbún, hizo un llamado especial a fomentar su uso. “Esperamos que estos estacionamientos de bicicletas ayuden a aumentar aún más el número de ciclistas en Quillota, y así incentivar el bienestar de la comuna para que sea humana, saludable e innovadora. Agradecemos el apoyo del alcalde y esperamos seguir colaborando en el área deportiva, tal como lo hemos hecho hace 15 años”, dijo.

La ceremonia, que contó con la participación del Alcalde de Quillota, Luis Mella, se realizó en el frontis del municipio, en la Plaza de Armas, donde se hizo un tradicional corte de cinta para inaugurar el circuito de estacionamientos. Asimismo, se llevó a cabo un entretenido concurso de preguntas y pruebas relacionadas con la comuna, Colbún S.A. y los beneficios del uso de las bicicletas.

El alcalde de la comuna, Luis Mella, destacó el constante apoyo de Colbún en materia deportiva. “Quiero dar las gracias por el compromiso que siempre ha demostrado la empresa con nuestra comunidad en temas de desarrollo y medio ambiente. Se está implementando una red de ciclovías para Quillota y este aporte es un paso importante para eso y para la construcción de una comuna humana y saludable, donde se privilegie el uso de la bicicleta”, manifestó.

Javier Norambuena, presidente del Club MTB Quillota, que reúne alrededor de 30 socios y 80 adherentes, valoró el aporte. “Estamos contentos porque antes había un estacionamiento en la Plaza de Armas solamente, entonces ahora se puede llegar a más lugares y hacer más actividades”, comentó.