Noticias

Ranking de la Cámara Chileno-Británica de Comercio: Reconocen a Colbún por su aporte al control del cambio climático

octubre 30, 2012

Por segundo año consecutivo, la generadora fue distinguida por el comité de cambio climático de la BRITCHAM, esta vez tras conseguir el primer lugar en la categoría Innovación en gestión de la Huella de Carbono.

Mediante una ceremonia presidida por el embajador británico Jon Benjamin, representantes del Gobierno y de la Cámara Chileno Británica de Comercio (BRITCHAM), Colbún fue galardonada con el primer lugar del ranking de innovación en la gestión de la Huella de Carbono, que desde el año antepasado lleva a cabo la entidad intergubernamental.

El reconocimiento viene a confirmar el compromiso de Colbún con el cambio climático, luego de que el año pasado fuera galardonada con el primer lugar del ranking de medición de la Huella de Carbono de grandes empresas, a raíz de sus iniciativas respecto de la medición y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Este certamen busca premiar a las empresas chilenas que han destacado en la acción contra el cambio climático en el país, con el objetivo de estimular el desarrollo y perfeccionamiento del monitoreo de las emisiones de GEI.

Respecto al premio de BRITCHAM, Cristián Mosella, jefe de Sustentabilidad y Cambio Climático, aseguró: “este es un importante reconocimiento a la política medioambiental de nuestra compañía. Durante los últimos 10 años,Colbún ha efectuado un desarrollo consistente de iniciativas de mitigación del cambio climático,las que hoy en día nos permiten aportar con una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por aproximadamente 400 mil tCO2e/año”.

Uno de los primeros hitos que marca la prioridad que Colbún y sus filiales asignan a estos temas ocurrió en el año 2002, cuando Chacabuquito (26 MW) se convirtió en la primera central hidroeléctrica en el mundo en emitir créditos de carbono, alcanzando una reducción de emisiones por aproximadamente 80 mil tCO2e/año. En la misma línea, Colbún ha medido y reportado sus emisiones de GEI del año 2001 a la fecha, y a partir del año 2009 comenzó a reportar anualmente sus emisiones al Carbon Disclosure Project (CDP), importante iniciativa internacional que monitorea los riesgos y oportunidades del cambio climático en el sector empresarial, siendo la primera empresa nacional en reportar directamente al CDP.