Noticias

Rueda el balón en el Bernardino Luna: Comenzó la copa Jaime Osorio Cartes

octubre 4, 2014

A través de una alianza entre Colbún y la Asociación de Fútbol de Coronel por fomentar el deporte, se dio el pitazo inicial al torneo que agrupa a ocho liceos coronelinos y que honra la memoria del destacado ex deportista, profesor y director del Liceo de Coronel.

Ocho equipos por una copa que todos quieren. La remozada cancha del Estadio Bernardino Luna de Coronel es el escenario en el cual durante este mes se disputa el 1er Campeonato de Fútbol de Enseñanza Media, Copa Jaime Osorio Cartes, inaugurado este miércoles. El torneo contempla dos grupos de cuatro equipos cada uno, y los participantes son: Liceo Comercial, Liceo Bicentenario, I.H.C, Liceo de la Madera, Liceo Metodista, Colegio Einstein, Liceo Coronel y American Junior.

La iniciativa surge como una vía para fomentar el deporte en Coronel a través de un vínculo entre Colbún y la Asociación de Fútbol de Coronel. Esto se ve facilitado por las mejoras en infraestructura que tuvo el Bernardino Luna en 2013,gracias a aportes de Colbún y el Instituto Nacional de Deportes que permitieron disponer de camarines remozados,cierre perimetral y una cancha de pasto sintético de alto nivel.

El nombre de la Copa es un homenaje a Jaime Osorio Cartes, fallecido ex profesor, deportista, diácono de la Iglesia Católica y director del Liceo Coronel, reconocido por su preocupación por los jóvenes de la comuna, velando por sus condiciones educativas y sociales. El deporte fue justamente una de sus principales herramientas para estos propósitos.

Sobre lo que representa esta instancia para la comuna, el jefe de Asuntos Públicos Zona Sur de Colbún, Julián Perret, sostuvo que “el deporte es uno de los pilares de nuestra política de responsabilidad social. Potencia el desarrollo de valores, permite el desarrollo integral de las personas y colabora fuertemente en la construcción de una comuna más sana y unida. En esta ocasión, con el apoyo de la Asociación, se pudo organizar un torneo que creemos le viene muy bien a los jóvenes de Coronel. Esperamos que disfruten y compitan de manera sana”.

Los partidos se jugarán los días martes a las 17.15 horas, y jueves a las 19.00 horas.