Noticias

Se entrega primer fondo concursable de gestión ambiental en la comuna de Colbún

septiembre 11, 2014

Enmarcado en los programas “Cuido mi Comuna” y “Cuido mi Planeta”, de Colbún S.A.
La iniciativa busca materializar iniciativas de cuidado ambiental y promover la participación ciudadana.

Con una ceremonia en la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Colbún, se hizo entrega del 1° Fondo Concursable de Gestión Ambiental, desarrollado por Colbún S.A y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna. Este proyecto busca desarrollar un programa comunitario de gestión ambiental de residuos en diferentes sectores de la comuna durante el año 2014 y sensibilizar a la comunidad en materia de gestión ambiental.

Los fondos fueron entregados a cinco Juntas de Vecinos de la comuna de Colbún, al Comité de Adelanto Villa Las Rosas y a las Escuelas Andrés Bello y Panimávida. La iniciativa permitirá materializar diversas iniciativas ambientales, tales como la habilitación de un aula al aire libre, jardines para la escuela Panimávida, un Parque Ecológico y diversos programas de gestión de residuos, entre otros.

La ceremonia contó con del administrador municipal Carlos Gómez, autoridades comunales, la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, profesores y directores de establecimientos educacionales pertenecientes al programa Cuido mi Plantea, representantes de las juntas de vecinos asociadas al programa de gestión ambiental Cuido mi Comuna, representantes de Colbún S.A y vecinos de la comuna.

Rodrigo León, Jefe de Asuntos Públicos Colbún en el Maule, manifestó: “para Colbún S.A el desarrollo de este proyecto ha permitido tener mayor acercamiento a las comunidades vecinas al Complejo Colbún ubicado en la comuna, nos ha permitido relacionarnos y conocernos con parte de los vecinos de la comuna”.
Los proyectos se comenzaron a ejecutar el martes 9 de septiembre y terminan durante diciembre de 2014.

COMPARTIR