Noticias

Se inaugura ampliación de complejo turístico en Quilleco

abril 12, 2018

Se trata de una cabaña y un quincho realizados con fondos concursables de Colbún y que aumenta la oferta de este centro recreacional “Rancho Las Araucarias”.

Una nueva cabaña y un quincho fueron inaugurados por el emprendedor de Quilleco, Juan Carlos Sandoval, junto a la empresa Colbún en el centro recreacional Rancho Las Araucarias, en la Región de Biobío El desarrollo de este proyecto fue posible gracias a la adjudicación de dos fondos concursables otorgados por la empresa eléctrica presente en la zona con las centrales Rucúe y Quilleco.

La ceremonia contó con la participación de la máxima autoridad municipal, Jaime Quilodrán; el consejo municipal, vecinos del sector y representantes de la empresa Colbún. En la oportunidad, el alcalde destacó la importancia de potenciar el turismo en la zona. “Estamos muy contentos que existan emprendedores que estén buscando la línea del turismo. Tenemos valle, cordillera, ríos y sin duda es una gran posibilidad de diversificar los ingresos de la comuna. Agradecer a Colbún que está apoyando esta iniciativa ya que además motiva a otros emprendedores”, aseguró.

Desde Colbún, José Miguel Trabucco, jefe de Asuntos Públicos del Complejo Biobío Cordillera, destacó que este apoyo es parte de varias actividades que la compañía está desarrollando en la comuna. “Sin duda esta alianza con el Municipio está dando hermosos frutos. Hoy estamos dando un impulso concreto al turismo de la zona, lo que se suma a nuestros programas de apoyo en educación, en capacitaciones, instalación de red wifi, el recambio de luminarias de 650 luminarias led, que son parte de las actividades con las que nos sentimos muy orgullosos de aportar en la comuna de Quilleco”, afirmó.

Sueños de futuro

El Rancho Las Araucarias es un proyecto familiar a través del cual Juan Carlos Sandoval pretende darle un vuelco al turismo en la zona. Actualmente ya suman dos cabañas y dos quinchos equipados cómodamente para para recibir a los turistas, además de piscina, salón de juegos y un ambiente cálido y familiar. “Soñamos con que esto crezca y se convierta en una alternativa para los visitantes de todas las regiones del país. Estos fondos como los que aporta la empresa Colbún son claves para lograr el desarrollo de proyectos como el mío. Muy agradecido del apoyo y espero que otros vecinos se atrevan a apostar por el turismo de nuestra zona”, afirmó.