Noticias

Se inicia plan de compensación de emisiones en Coronel

junio 21, 2011

La acción se basó en el proceso de desmantelamiento de dos unidades de calderas de Forestal La Esperanza en Coronel, comuna donde se ubica la Central Termoeléctrica Santa María que se espera entre en operación a fines de este año.

Nuestra Compañía culminó esta semana su primera acción del Plan de Compensación de Material Particulado producto de la construcción de la Central Termoeléctrica Santa María en Coronel.

Se trata del desmantelamiento de dos unidades de calderas de Forestal La Esperanza, ubicada en la comuna de Coronel, con las que Colbún saca de circulación 102 toneladas año de material particulado (MP). Con esta medida nuestra Empresa comienza a dar cumplimiento a la normativa medioambiental, que la obliga a compensar el 100% del material particulado que emitirá el complejo térmico una vez que entre en operaciones a fines de este 2011.

El proceso de desmantelación de las calderas se realizó con la certificación notarial tanto de Coronel como de Talcahuano, y culminó esta semana con el ingreso del material convertido en chatarra a Acera S.A, empresa ubicada en esta última comuna, que destinará a fundición los restos de las calderas desmanteladas.

COMPARTIR

TEMAS