Noticias

Segunda Compañía de Bomberos de Curacaví inicia obras para implementar nuevo cuartel

octubre 29, 2018

La empresa Colbún, por medio de su Central Carena, aportó en la adquisición de los terrenos donde se emplazará nuevo edificio.

Con la presencia de la Intendenta Regional Metropolitana, Karla Rubilar; y el Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, se realizó el hito de primera piedra para dar inicio a las obras de construcción del futuro cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Curacaví “Pataguilla”, cuyo terreno contó con el aporte del 50% de la empresa Colbún para su adquisición.

“Este es un proyecto largamente esperado por bomberos y por la comunidad también. Es un proyecto que nació hace varios años gracias al aporte de muchas personas y empresas de la zona, entre ellas Colbún, que permitieron adquirir el terreno”, indicó el Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros.

En tanto, el Director de la Segunda Compañía de Bomberos de Curacaví Pataguilla, Hernán Castro, expresó que “es un día especial para nosotros, ya que por fin podemos tener la primera piedra de lo que va a ser nuestro futuro cuartel. Esperamos que en siete meses más nuestro cuartel ya esté listo y esto se genera prácticamente con el apoyo desde un inicio de Colbún”.

A su vez, Héctor Correa, Jefe de la Central Carena de Colbún, explicó que “Bomberos cumple una noble actividad que va en servicio de la comunidad y hoy en día es cada vez más difícil ver estos gestos. Por ello, como compañía, hemos buscado contribuir permanentemente para que puedan desarrollar su labor”.

Cabe destacar que Colbún, a través de su central Carena, aporta anualmente a la Segunda Compañía de Bomberos “Pataguilla” para la adquisición de equipos y materiales especializados, a fin de enfrentar situaciones de emergencia.

COMPARTIR