• Español

Noticias

Segunda Compañía de Bomberos de Los Andes adquiere material para sanitización de ambulancias

noviembre 16, 2020

Desde inicios de la pandemia, Bomberos se encuentra a cargo del proceso de limpieza de las ambulancias municipales, con el fin de evitar la propagación del Covid-19. 

Debido a las necesidades que han surgido producto de la pandemia causada por el Covid-19, la Segunda Compañía de Bomberos de Los Andes recibió una donación por parte de la empresa eléctrica Colbún, a través de su Complejo Aconcagua, la cual se destinó para adquirir equipamiento especializado para la sanitización de ambulancias de la comuna. 

La directora de la Segunda Compañía de Bomberos de Los Andes, Selene Covarrubias, explicó que “es muy importante para nosotros el poder contar con equipamiento diseñado y certificado para las labores de contención de este virus, ya que nos permite brindar el servicio a la comunidad de mejor manera y, por supuesto, de forma segura para nuestros bomberos y, sin lugar a dudas, para nuestras familias”.

Asimismo, indicó que “en esta pandemia nos ha tocado una labor importante, en la cual debemos proteger a nuestro personal quienes han estado 24/7 desde que comenzó el Covid-19 en nuestro Valle del Aconcagua.”. 

Con la donación realizada por la empresa eléctrica, Covarrubias señaló que pudieron adquirir trajes encapsulados, trajes tyvek, botas para químicos, guantes de neopreno, guantes de nitrilo, lentes de seguridad y mascarillas. 

La Segunda Compañía de Bomberos de Los Andes desde hace meses está a cargo de realizar el proceso de sanitización de las ambulancias de la comuna, de manera de aportar a reducir la propagación del virus en la comunidad. 

Estas ambulancias son las encargadas de brindar traslado y atención a distintas situaciones de emergencias por lo cual esta labor de sanitización ha contribuido directamente a evitar la propagación del virus Covid-19.

Por su parte, el Gerente de Asuntos Públicos de Colbún, Pedro Vial, destacó la labor realizada por el personal de Bomberos, indicando que “esta institución está siempre dispuesta para apoyar a la comunidad. Por eso, y dado el difícil escenario actual producto de la pandemia, es que quisimos realizar este aporte a Bomberos para que puedan desarrollar su trabajo, pero cuidando a sus integrantes”. 

Esta acción de la empresa se enmarca dentro de una serie de iniciativas impulsadas por Colbún en la campaña “Compartamos nuestra mejor energía”, a fin de colaborar frente a la emergencia sanitaria, y que en Los Andes y San Esteban ha contemplado diversas acciones, como la donación de mascarillas quirúrgicas y frazadas, la entrega de protectores faciales elaborados con impresión 3D, el aporte de un túnel de sanitización para la Posta de Salud Rural de Río Colorado, la distribución de canastas con alimentos de primera necesidad, la difusión de mensaje educativos y la implementación de un programa de radio para promover los emprendimientos locales.

COMPARTIR