Noticias

Segunda Corrida Familiar Angostura del Biobío convocó a 200 deportistas

diciembre 14, 2015

Atletas corrieron los 8k y 3k en ruta que une Santa Bárbara y Quilaco. Los angelinos Francisco Méndez en hombres y Claudia Riquelme en mujeres destacaron en esta nueva versión de una competencia que impulsaron la Mesa de Turismo y Fomento Productivo y Colbún.

Unas 200 personas compitieron este domingo en la “2° Corrida Familiar Angostura del Biobío”. Un panorama familiar gratuito que ya se hace costumbre en el Parque Angostura, ubicado en Santa Bárbara y Quilaco.

La cita comenzó a las 10.30 de la mañana, como punto de partida en la playa de libre acceso de Quilaco. Tras cerrarse las inscripciones, los deportistas iniciaron un recorrido de 3k y 8k, por la ruta Q-61-R, que transita entre ambas comunas. Es la segunda versión de una competencia que organiza la Mesa de Turismo y Fomento Productivo de Angostura del Biobío, que ya había tenido un exitoso debut hace un año en víspera de Navidad.

El entorno natural y desarrollo turístico del lugar fue también un gran atractivo para las familias que se acercaron, quienes además pudieron disfrutar de una serie de actividades recreativas que adornaron la jornada. Juegos para niños, fruta y agua para los competidores y puestos de venta de comida por parte de emprendedores locales fueron parte del ambiente.

Finalmente, el término de la corrida coronó como ganadores de los 8K masculino a Francisco Méndez, del Club Atlético Los Ángeles y Clínica Los Andes, con un tiempo de 27 minutos y 31 segundos. En segundo lugar arribó Matías Torres (’29,31) y cerró el podio Freddy Soto con ’30,20. En tanto, en damas se adjudicó el primer lugar la angelina Claudia Riquelme, con un tiempo de 40 minutos y 33 segundos, secundada por Dafne Lastra (’42) y Gloria Trecaman (’42,54). Los 3k fueron solo recreativos y orientados a la familia, por lo que no se cronometraron.

Satisfacción se evidenció desde Colbún, empresa que ha impulsado el Parque Angostura y sus actividades recreacionales y deportivas en base al embalse Angostura que dio origen a la Central Hidroeléctrica que lleva el mismo nombre. El jefe de Asuntos Públicos Bío Bío Cordillera de la generadora, Felipe Hormazábal, destacó que “esta corrida es también el gran hito en que iniciamos el verano en el Parque Angostura. El paisaje, el embalse y el entorno natural de Santa Bárbara y Quilaco hacen de este un escenario ideal para la práctica del deporte. Valoramos que hoy haya estado la familia presente, vemos el entusiasmo de las personas”. El profesional de Colbún agregó también que “tenemos una gran expectativa con miras al próximo verano, y lo asumimos con responsabilidad. Parque Angostura es un destino incipiente y queremos que se consolide en el tiempo”.

En tanto, el ganador masculino de los 8K, Francisco Méndez, resaltó sobre la corrida que “estuvo bastante bonita y entretenida, primera vez que vengo acá. Una experiencia muy bonita, cerca de la playa, y motivante correr también cerca de la montaña”.
Por su parte, la flamante ganadora de los 8k femeninos, Claudia Riquelme, se mostró “contenta y feliz. El recorrido fue rico porque fue a la orilla del río. Fue genial llegar a la meta”. Destacó también “el entorno de vegetación, todo verde; además el día estaba espectacular para correr, fresquito”.