Noticias

ServiSenior gana categoría Emprendimiento Social Colbún de Premio Avonni 2018

octubre 31, 2018

El proyecto busca impulsar la empleabilidad y ocupación de adultos mayores. La Fundación ForoInnovación reconoció en total a los ganadores de 11 categorías concursables.

Con la invitación a “Innovar para el mundo”, el Premio Nacional de Innovación Avonni celebró su XII versión reconociendo a los ganadores de 11 categorías concursables, entre ellos ServiSenior en la categoría Emprendimiento Social Colbún.

El Premio Nacional de Innovación Avonni es organizado por la Fundación ForoInnovación, el Ministerio de Economía, El Mercurio y TVN, y este año se recibieron más de 350 postulaciones, de las cuales el comité de expertos de cada categoría eligió a 35 finalistas y un jurado integrado por el mundo público y privado seleccionó a los ganadores que se dieron a conocer en la ceremonia.

“La clave para innovar con éxito es hacerlo con el mundo en la mira. La innovación tiende a estar enfocada en soluciones locales que en nuestro país no necesariamente llegan a una masa crítica. El desafío es mirar al mundo como oportunidad y que Chile empiece a pensar globalmente”, señaló el Presidente y Fundador de la Fundación ForoInnovación, Raúl Rivera, para llamar la atención sobre la urgencia de darle un nuevo dinamismo a la innovación en Chile.

Emprendimiento Social Colbún

ServiSenior es una plataforma web que conecta a personas mayores de 50 años con otras personas o empresas que requieran ayuda en una tarea puntual o permanente. La plataforma considera sistemas de evaluación, pagos en línea, “matching” por georreferenciación y/o conocimiento específico, entre otras cosas. La plataforma ha permitido a un grupo de 200 seniors complementar sus ingresos y mantenerse activos y vigentes; no sólo realizando servicios esporádicos como revisiones técnicas, trámites, servicios de limpieza y planchado, traducciones, clases particulares, entre otros, sino que también ofreciendo servicios directamente a empresas y reincorporándose con trabajos de jornada completa o parcial o bien realizando reemplazos.

Para más información de ServiSenior visita este sitio.