Vida Saludable

Vigilancia Epidemiológica

Monitoreamos la exposición de los trabajadores en su puesto de trabajo, identificando agentes de riesgo presentes y tiempos de exposición que permiten cuantificar su magnitud para proponer medidas de control. Asimismo, verificamos las condiciones de salud frente a los agentes de riesgo específicos, midiendo indicadores biológicos y realizando exámenes que detectan algún daño en órganos.

Protocolos de Salud Ocupacional

El ruido es el principal riesgo a la salud identificado en las Centrales de Colbún. Es por esto que se aplicó el programa Prexor, una secuencia sistemática de acciones para su cumplimiento, tales como plan de higiene, evaluaciones cualitativas y estudios previos en todas las Centrales entre 2014 y 2015.

Vigilancia de Salud Pública

Desde el punto de vista de Salud Pública, durante el 2015 se evaluaron los factores de riesgo coronario en toda la organización, a través de una serie de exámenes, evaluación nutricional y consejería personal dirigida. El resultado de todo este trabajo -que comenzó el año 2013- es que el 90% de los trabajadores está considerado en rango saludable.

Enfermedades Profesionales

Para asegurar que los trabajadores cuenten con las aptitudes físicas necesarias para desarrollar su trabajo, implementamos exámenes ocupacionales y se logró mejorar la salud del 59,4% de los trabajadores que en su primer examen resultaron con algún grado de alteración.