Noticias

S&P mejora clasificación de riesgo de Colbún

mayo 30, 2017

La empresa estadounidense subió la categoría crediticia de la empresa energética desde “BBB-” a “BBB”.

Standard and Poor’s (S&P) comunicó ayer lunes 29 de mayo su decisión de elevar la clasificación de riesgo internacional de Colbún desde BBB- a BBB, situándola en perspectiva estable, en el contexto de la consolidación de resultados que ha mostrado la compañía en los últimos años.

El incremento refleja la percepción por parte de S&P de un manejo prudente y transparente por parte de Colbún de su política financiera para la adquisición de activos. Además, la clasificadora destaca la mejora en las métricas de crédito de la Compañía producto de los bajos niveles de deuda luego de los prepagos realizados por US$491 millones en 2016.

S&P espera que en los próximos dos años Colbún continuará beneficiándose de su matriz de generación diversificada y competitiva, en su mayoría contratada en el largo plazo con sólidos clientes. Por su parte, la visión de la agencia es que el EBITDA será relativamente resistente a las condiciones hidrológicas y variaciones en los precios en el mercado spot en el corto-mediano plazo.

COMPARTIR