Noticias

“Superman” Vargas y “Coca” Mendoza Inauguran multicancha techada de Lo Rojas impulsada por Colbún

junio 25, 2015

Anhelado por pescadores artesanales y familias, proyecto fue posible gracias a convenio de RSE firmado entre la generadora eléctrica y la Municipalidad de Coronel en 2014.
Iniciativa, cuyo costo ascendió a $105 millones, incluyó una nueva cancha, techado, nuevos camarines, graderías y cierre perimetral.

En pleno ambiente futbolero por la Copa América que se disputa en nuestro país, familias, pescadores artesanales y niños tuvieron otro motivo extra para celebrar. Tras casi un año de trabajos, este viernes finalmente se inauguró la remodelada multicancha del sector Caleta Lo Rojas, en Coronel.

Se trata de un proyecto que fue posible gracias a la firma de un convenio entre Colbún y la Municipalidad de Coronel en febrero de 2014, que recogió una inquietud planteada en 2013 por los pescadores de Lo Rojas en torno a la ausencia de espacios deportivos y recreativos de calidad. Se trata de una multicancha que se encontraba en desuso y en malas condiciones,limitando su uso por parte de los vecinos y sus hijos.

La inversión,que ascendió a $105 millones, se materializó en remodelar la superficie de la cancha y delinearla, reparar los camarines e instalar techado, nuevas graderías y cierre perimetral. El corte de cinta se realizó con el ex arquero de Universidad de Chile Sergio “Superman” Vargas y el ex lateral derecho de Colo-Colo, Gabriel “Coca” Mendoza.

Muy requeridos por los vecinos del lugar para fotos y autógrafos, ambos ex jugadores dirigieron también palabras al público sobre la relevancia del deporte en el desarrollo de niños y jóvenes, e instaron a la comunidad a aprovechar este espacio deportivo. Además, fueron los flamantes DT’s del partido inaugural entre niños del sector.

El jefe de Asuntos Públicos Región del Bío Bío de Colbún, Julián Perret, destacó que “como Colbún creemos en fomentar el deporte, y así lo hemos hecho con esta multicancha y otros proyectos en Coronel. Queremos rescatar que esto es producto de un diálogo constante con nuestros vecinos, quienes levantaron esta inquietud, pudiéndose materializar con una alianza público-privada con el municipio”.

La inauguración contó con presencia del alcalde de Coronel, Leonidas Romero, del seremi de Deportes Álvaro Miguieles, de dirigentes vecinales como el presidente de la Unión Comunal, Pedro Rivas; y diversos dirigentes de la pesca artesanales, además de decenas de niños y familias.

Te invitamos a conocer más sobre la construcción de este proyecto: