Noticias

Talentosa futbolista que comenzó en la escuela del Complejo Deportivo Los Quilos hoy entrena en Colo Colo

diciembre 20, 2016

Bianca Moyano participó en el programa “Energía para Campeones” de Colbún, que convocó a más de 100 niños y jóvenes del sector de la Ruta Internacional.

A sus 15 años, los últimos meses han sido intensos para Bianca Moyano, una joven deportista de la comuna de Los Andes. El segundo semestre de 2016 repartió su tiempo entre sus clases en la Escuela de Río Blanco y las prácticas semanales en la selección sub-15 de Colo Colo, el “club de sus amores” -como ella misma destaca- y donde cumple su sueño de perfeccionarse como futbolista.

A principios de 2016 Bianca participó en la primera versión de “Energía para Campeones”, la Escuela de Fútbol del Complejo Deportivo Los Quilos de Colbún, donde destacó por su perseverancia y excelentes habilidades para el fútbol. Sus profesores rápidamente detectaron ese talento y la contactaron con un representante de la Universidad de Chile, que la invitó a formar parte del Club. Bianca aceptó, pero al poco andar decidió probar suerte en Colo Colo, cumpliendo así un sueño que tenía desde pequeña. “Decidí preguntar cómo llegar a Colo Colo y como tenía compañeras de la selección que jugaban ahí, me explicaron todo. Fuimos y me autorizaron a probarme ese mismo día. Quedé al tiro”, comenta con entusiasmo.

La joven deportista actualmente entrena dos veces a la semana en el Estadio Monumental, con la energía puesta en la posibilidad de ser llamada para debutar en la Sub 17 del equipo de Chile. Según cuenta, su sueño más grande es ser vista por un equipo extranjero y jugar en Estados Unidos.

Bianca recuerda su paso por la escuela de Colbún, espacio que le entregó las primeras herramientas como futbolista. “Me dio la oportunidad de crecer en lo deportivo: los entrenamientos me ayudaron a mejorar mi resistencia, los profes me enseñaron distintas formas de pegarle al balón, cómo elongar mejor y técnicas que yo no conocía. Fue una positiva experiencia y lo pasé muy bien con mis compañeros. Ojalá que siga la escuela y cada vez se potencie más el fútbol femenino”.

Respecto a la iniciativa, Mauricio Orellana, subgerente del Complejo Aconcagua de Colbún, destacó que la compañía “ha buscado ser un vecino que colabora con el desarrollo social de su entorno. Ese ha sido el caso de la Escuela de Fútbol ‘Energía para Campeones Colbún’, donde tuvimos la oportunidad de conocer a Bianca”.

“Energía para Campeones” es un programa gratuito que comenzó en noviembre de 2015, ofreciendo clases en el Complejo Deportivo Los Quilos de Colbún. El proyecto, que contó con el respaldo del Ministerio del Deporte a través de la ley de donaciones deportivas, tuvo como principal objetivo detectar y potenciar las habilidades de los alumnos participantes, y fortalecer en ellos valores que puedan acompañarlos durante toda la vida, como la perseverancia, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Para realizar este trabajo, la Escuela consideró el acompañamiento de un equipo conformado por dos especialistas en educación física, un entrenador y un kinesiólogo.

Actualmente se está desarrollando la versión de verano, con la participación de niños, niñas y jóvenes de distintos sectores de la Ruta Internacional.

COMPARTIR