Noticias

Teatro Regional del Maule y Colbún S.A. presentan ballet ” Wild Grass” de Beijing

abril 17, 2015

Por primera vez la Región del Maule recibió el pasado sábado 25 de abril a las 20:00 horas a la compañía china ‘Beijing Dance Theater’, de vasta trayectoria internacional y con un cuerpo de bailarines calificado como uno de los 20 mejores del mundo.

El pasado sábado 25 de abril a las 20 horas, el Teatro Regional del Maule (TRM) y Colbún S.A. presentaron la obra “Wild Grass”, del prestigioso ballet de la compañía ‘Beijing Dance Theater’. La muestra es una mezcla de danza moderna y clásica basada en un poema de Lu Xun, quien es considerado el padre de la literatura moderna en China.

La presentación tuvo una duración de 90 minutos donde los bailarines representaron las distintas formas de lucha por la supervivencia en el mundo actual. “Wild Grass” ha dado la vuelta al mundo por exclusivos escenarios y llega hasta la región en el marco de una exclusiva gira que la agrupación realiza por Chile y que sólo contempla presentaciones en el Teatro Municipal de Santiago y Teatro Regional del Maule.
La compañía ‘Beijing Dance Theater’, fundada por la renombrada directora artística y coreógrafa Wang Yuanyuan, ha construido a lo largo de su trayectoria un repertorio de diez trabajos diferentes, que representan distintas reflexiones críticas acerca de la sociedad contemporánea. En cinco años la agrupación ha visitado una treintena de ciudades y más de una docena de países, incluidos Alemania, Islandia, Francia, España,Dinamarca,Suecia, Serbia, Italia, Holanda, México, Colombia y Ecuador.

Desde sus inicios, Colbún S.A. ha propiciado el apoyo de iniciativas educativas, deportivas y culturales en las zonas donde se emplazan sus proyectos. En ese contexto, la colaboración para la presentación de ‘Beijing Dance Theater’ en la Región del Maule es un claro ejemplo de los esfuerzos en materia cultural por impulsar iniciativas de primer nivel y con los mejores exponentes de cada disciplina. El Jefe de Asuntos Públicos Colbún S.A. en el Maule, Rodrigo León, aseguró que “buscamos que todas las iniciativas que implementamos surjan desde un proceso participativo con los vecinos y diversos actores sociales, acogiendo sus inquietudes para luego generar planes concretos de trabajo y que perduren en el largo plazo. En el caso del ámbito cultural y de esta muestra internacional, nos motivó la posibilidad de traer hasta nuestra región un espectáculo único a nivel internacional, con renombrados bailarines y que se ha presentado en los mejores escenarios. Para lograr ese objetivo, hemos trabajado intensamente con el Teatro Regional del Maule, en una alianza que ha sido tremendamente positiva y cuyos principales beneficiados son los vecinos de nuestra región”

Por su parte, el secretario ejecutivo del TRM, Juan José Valdés, afirmó que la presentación forma parte de un completo programa cultural que busca acercar a la ciudadanía a distintas formas de expresión artística. “Tener un prestigioso evento internacional como Beijing Dance Theater, y con presentaciones exclusivas en el Municipal de Santiago y en nuestro Teatro, nos colocan en un escenario de privilegio lo que da un mayor realce a nuestra programación. Ese logro es posible gracias a la alianza con Colbún S.A. y su interés por impulsar iniciativas de primer nivel en nuestra región”. Asimismo, Valdés efectuó un llamado a la empresa privada de la región a seguir el ejemplo de Colbún S.A. y sumarse a iniciativas culturales.

COMPARTIR