Noticias

Thomas Keller destaca rol de la hidroelectricidad en seminario de CChC

julio 9, 2015

Según el gerente general de Colbún, las fortalezas de la hidroelectricidad radican en que es un recurso renovable; hay una relación competitiva entre la tecnología y el costo; es un complemento para la generación intermitente; y tiene un gran potencial no explorado.

Con la presencia del ministro de Energía, Máximo Pacheco, y la participación de cuatro destacados expositores nacionales y extranjeros –entre ellos el gerente general de Colbún, Thomas Keller- se realizó el seminario “Iluminando el Futuro Energético de Chile”, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Universidad de Los Andes.

Thomas Keller expuso en un panel moderado por el experto en temas eléctricos Sebastián Bernstein y donde también participó el Vicepresidente de Market Quality and Renewable Integration en la California Independt, Mark Rothleder.

En el encuentro, Keller recalcó la importancia de desarrollar proyectos de hidroelectricidad, dado el potencial que tiene Chile y que actualmente se está desaprovechando.

“Mientras en otros países, la participación de la hidroelectricidad se ha mantenido o ha aumentado, en Chile ésta solo es tiene un 34% de participación. Algo están viendo nuestros vecinos que nosotros no vemos”, aseguró el gerente de Colbún.

Asimismo,recalcó que pese a todos los atributos de la hidroelectricidad y el potencial que tiene Chile en esta materia,“no hay una apuesta agresiva para este tipo de proyectos y tampoco acciones concretas que los fomenten”.

Según Keller, las fortalezas de la hidroelectricidad radican en que es un recurso renovable; la relación tecnología-costo es competitiva; es un complemento para la generación intermitente; y tiene un gran potencial no explorado.

Para el gerente de Colbún, la central Angostura no solo cumple con dichos atributos, sino que además, es el mayor proyecto de hidroelectricidad desarrollado en el país durante los últimos 10 años que logró una armonía entre la producción de energía, el desarrollo social y el cuidado del medio ambiente.

COMPARTIR