Noticias

Thomas Keller entrega su visión de América Latina en seminario financiero

marzo 28, 2016

El gerente general de Colbún enfatizó una visión positiva sobre la región, a la vez que detalló los criterios relevantes para la expansión de las empresas..

Esta mañana se llevó a cabo el XIII Seminario Mercado Globales de LarraínVial “Economía Emergentes, ¿en problemas?”, donde participaron Thomas Keller, gerente general de Colbún, y Jaime Soler, gerente general de Cencosud, como invitados especiales del panel de conversación de apertura, que fue moderado por Fernando Larraín, presidente ejecutivo de LarraínVial, y José Manuel Silva, director de inversiones de LarraínVial Asset Management.

Luego de la bienvenida de Fernando Larraín, ambos ejecutivos compartieron su perspectiva sobre el escenario actual de América Latina respecto de la expansión de las empresas a otros mercados de la región. En el caso de Keller, el ejecutivo señaló que, pese a las malas noticias respecto a la caída en el precio de los commodities y el aumento del costo financiero, su visión de mediano y largo plazo para la región era positiva. “Es cierto que existen mayores riesgos hoy, pero las economías de la región tienen también mejores perspectivas de crecimiento”, señaló. También destacó la consolidación de la institucionalidad pro-mercado en América Latina, los cambios positivos ocurridos en Argentina y Venezuela y las oportunidades de inversión que existen en numerosas áreas de la región.

En este escenario destacó que la internacionalización de Colbún es absolutamente compatible con el desarrollo de proyectos en el país. “Si bien la inversión en Chile es más compleja porque el proceso aprobatorio toma más tiempo, se está invirtiendo en Perú porque representa un mercado atractivo y no excluye con las inversiones en Chile”.

COMPARTIR