Noticias

Thomas Keller participa en seminario de sustentabilidad organizado por la Sofofa

junio 11, 2015

Entre los ejemplos de proyectos sustentables, el gerente general de Colbún destacó la Central Angostura, dado que ésta no solo generó valor para los accionistas, sino que también desarrolló una relación de confianza y colaboración con la comunidad.

Este jueves 11 de junio el gerente general de Colbún, Thomas Keller, participo en el seminario “Desafíos de la sostenibilidad corporativa en Chile” –organizado por la Sofofa- y que contó con la participación del gerente general de la CAP, Fernando Reitich, y el de Natura, Alexandre Lemos.

En el encuentro los participaron intercambiaron ideas y buenas prácticas sobre las estrategias y desafíos que deben enfrentar las compañías para potenciar el desarrollo sustentable.

“En Colbún nos gusta representar la sustentabilidad con una turbina de generación, donde cada integrante de la compañía le agrega valor al sistema, pero también recibe valor del sistema”, aseguró Keller.

Entre los ejemplos de proyectos sustentables,Keller destacó la Central Angostura,dado que ésta no solo generó valor para los accionistas, sino que también desarrolló una relación de confianza y colaboración con la comunidad.

“Lo notable del caso Angostura es que Colbún fue capaz de construir una central hidroeléctrica, integrando adecuadamente esta operación al entorno y agregando valor para todo el sistema, a través de la creación de un destino turístico”, comentó Keller.

Asimismo, destacó el trabajo que se desarrolló con las comunidades vecinas, ya que en conjunto “construimos lo que hoy, de cierta forma, es un bien público, con un destino turístico cuyos atractivos tuvieron 100 mil visitas este verano. Todo ello aportando, además energía segura, de bajo costo y renovable para el país”.

Si bien Keller reconoció que Colbún ha avanzado mucho en materia de sostenibilidad corporativa, todavía se encuentra en la curva de aprendizaje, por lo que hay que trabajando en desarrollar proyectos y centrales sostenibles que creen valor para todo el entorno.

COMPARTIR