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Thomas Keller participó del encuentro “¿Informar o no informar?”

julio 15, 2016

El encuentro buscó abordar los nuevos estándares de reportabilidad financiera, ambiental, social y de gobierno corporativo.
En la instancia además se lanzó el Informe Reporta Chile.

Informe Reporta es un ranking que busca medir la voluntad de informar que tienen las empresas, identificando e incorporando aquellas herramientas que aportan a la sostenibilidad y su desarrollo. En él se evalúan los principios de transparencia, relevancia y accesibilidad de la información. Hoy fue lanzado en nuestro país, a partir de lo cual se iniciará una medición de las empresas del IPSA.

“Una buena reputación empresarial garantiza éxito a largo plazo; y la reputación se construye a partir de la percepción que el entorno tiene de nosotros, por lo que creo en la necesidad de informar”, comentó Gonzalo Lacalle, de Deva-Agencia de Comunicación Financiera (España).

En la instancia Thomas Keller participó de un panel donde también estuvieron presentes Raimundo Monge, de Santander Chile Holding; Eduardo Escaffi, de WEG AGF y Ladislao Larraín, de Larraín Vial Asset Management.

El Gerente General de Colbún se refirió a los desafíos y oportunidades asociados a un mecanismo de reportabilidad integrada: “Estamos convencidos que la calidad de las decisiones que toman nuestros stakeholders se relaciona directamente con la calidad de información que damos. No estábamos llegando a las audiencias como queríamos; propusimos un foco diferentes para llegar de mejor manera a ellos”.

Consultado respecto a si las instancias de reportabilidad no son una mera acción de lavado de imagen, Thomas Keller mencionó el foco fiscalizador que pueden tener las audiencias: “Si el mercado detecta incoherencias entre la estrategia y lo comunicado, o poca relevancia en los mensajes y acciones, te va a castigar”

El encuentro fue organizado por la consultora de comunicación financiera IP-FinancialCom, en conjunto con la agencia española DEVA, el Centro de Sostenibilidad Empresarial de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y el Diario Pulso.