Noticias

Tour de la Energía de Central Colbún se amplía a 3 días durante octubre

octubre 5, 2016

La incorporación de una nueva fecha se extenderá excepcionalmente hasta diciembre.

Gracias al gran interés de la comunidad por participar del circuito que ofrece el Tour de la Energía de la Central Colbún, el cual desarrolla la empresa Colbún S.A., sus visitas se ampliarán a tres días a partir de octubre, realizándose entre los días martes a jueves.

La iniciativa de agregar un nuevo día a la semana se extenderá hasta diciembre y permitirá que las delegaciones inscritas a través del correo casadelaenergia@colbun.cl puedan visitar esta obra en los horarios de 9 o 13:30 horas, lo cual se enmarca en la política de puertas abiertas de Colbún S.A. hacia la comunidad.

El Tour de la Energía de la Central Colbún –la más grande construida en su época- comprende un circuito por la Casa de la Energía, además de una visita a la caverna de máquinas de la central y a la presa del embalse Colbún.

La Casa de la Energía es un centro interactivo donde las personas pueden conocer de manera entretenida, fácil y gratuita el proceso de generación de la hidroelectricidad y el cuidado de los recursos naturales. Este centro comenzó a funcionar a fines del año 2011, y recientemente fue remodelado con el objetivo de incluir algunas réplicas de los juegos, animaciones y experiencias utilizados en el Museo Interactivo Mirador, MIM.

Durante este año, el Tour de la Energía ha recibido a más de 2.500 personas vinculadas a establecimientos educacionales (liceos y colegios, universidades, institutos, centros de formación técnica), grupos de turistas, adultos mayores y organizaciones sociales, entre otros, pertenecientes a nivel local, regional e incluso nacional.

COMPARTIR