Noticias

Última semana para postular al Premio Nacional de Innovación Avonni 2016

junio 24, 2016
  • Este año Avonni cumple diez años reconociendo a los líderes de la innovación, y se espera un récord de postulaciones en las 15 categorías del Premio.
  • En años anteriores la categoría “Emprendimiento Social Colbún” ha reconocido a iniciativas como Fundación Mi Parque, Corporación de Red de Alimentos y Algramo.

Hasta la medianoche del 30 de junio podrán postular al Premio Nacional de Innovación Avonni 2016 aquellos proyectos –sean éstos desarrollados por empresas, instituciones o personas naturales- que estén aportando desde la innovación al desarrollo de Chile.

“Cada año nos sorprende lo que está ocurriendo con la innovación en el país. Recibimos propuestas de clase mundial, que aportan soluciones creativas a la realidad local, y que además son escalables y replicables en cualquier lugar del mundo”, declara Isidora Undurraga, directora ejecutiva de ForoInnovación.

Avonni cumple diez años promoviendo un Chile más productivo, y es el mayor aglutinador del ecosistema de la innovación en Chile, con una comunidad de más de 120 ganadores, finalistas, y 90 expertos que desde sus distintas áreas aportan con una mirada y know how para seleccionar aquellos proyectos que potencian el desarrollo y productividad del país.

“Avonni no premia buenas ideas, sino que reconoce buenas ideas llevadas a la realidad. La innovación es creación de valor, es desarrollo sustentable y mejor calidad de vida; y lo que hemos querido destacar para la celebración de nuestros diez años es que la innovación es una actitud. Tenemos que fomentar aquellos hábitos que permiten una actitud innovadora, trabajar la perseverancia, observar, mirar donde nadie ha mirado y ofrecer soluciones concretas a problemas concretos”, agregó Undurraga.

Avonni es organizado por El Mercurio, TVN y ForoInnovación, con el apoyo del Ministerio de Economía a través de CORFO.

Los interesados podrán consultar las bases y completar el formulario online disponible en www.avonni.cl, para participar en una de las 15 categorías en competencia: Alimentación Unimarc, Ciudad Nueva Aguas Andinas, Cultura, Diseño, Educación Stanford Ignite, Emprendimiento Social Colbún, Energía con la colaboración de Empresas Eléctricas, Servicios, Innovación Industrial, Innovación Pública Laboratorio de Gobierno, Medio Ambiente, Minería y Metalurgia, Recursos Naturales Arauco, Salud y TIC Entel. El Premio reconoce además la Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini. En tanto, los participantes de regiones podrán participar también en las categorías Avonni El Sol, Campomar y Patagonia.

Ganadores de otros años:

  • 2010: Fundación Mi Parque
  • 2011: Corporación de dirigentes También Somos Chilenos
  • 2012: Corporación Red de Alimentos
  • 2013: SociaLab
  • 2014: Algramo (éste luego obtuvo un premio internacional)
  • 2015: Huertas a Deo

COMPARTIR