Noticias

Vecinas de Colbún reciben certificación en repostería y emprendimiento

diciembre 22, 2014

11 alumnas se especializaron sobre distintos productos de cocina, técnicas y piezas de pastelería, gracias a un taller organizado por Colbún S.A. En esta oportunidad también se capacitaron en la logística necesaria para montar emprendimientos.

La semana pasada, 11 vecinas de la comuna de Colbún recibieron su certificación en repostería luego de cursar 20 horas de clases teóricas y 70 horas de trabajo práctico del taller “Creación, elaboración y presentación de piezas de pastelería diversa y su control”, organizado por la empresa Colbún S.A.

Durante cuatro días a la semana, las alumnas asistieron a las clases del chef Nicolás Fuentes, del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Crate Capacita, en las que aprendieron sobre productos e ingredientes, sus propiedades y manipulación. Asimismo, a través de la práctica, mostraron mucha creatividad en la elaboración y presentación de distintas piezas de pastelería.

Además,las alumnas recibieron clases sobre la logística y el equipamiento necesario para desarrollar emprendimientos,como por ejemplo, la elaboración de presupuestos y cotizaciones, boletas y otros aspectos técnicos propios del negocio.

La ceremonia de certificación realizada en la Unión Comunal de Colbún y contó con la presencia de las alumnas, sus familiares, la representante de Asuntos Públicos del Maule de Colbún S.A, Bárbara Utreras; y actores de la OTEC Crate Capacita.

Al finalizar la ceremonia, Bárbara Utreras de Asuntos Públicos del Maule de Colbún S.A, afirmó: “Hoy en día, además de tener conocimientos acabados para trabajar en temas específicos, como la repostería, es fundamental que las personas sepan cómo montar su propia empresa ya que es una herramienta que les queda para toda la vida y les permite seguir desarrollándose en otros rubros. Como empresa nos interesa apoyar los talentos locales y poder agregar valor a las distintas actividades productivas que se realizan en las zonas donde se insertan nuestras operaciones”.

Del mismo modo, Rosa Díaz, una de las alumnas certificadas, aseguró que fue un acierto para ella el hecho de que Colbún S.A dictara este curso. “Me gusta mucho la repostería, quería aprender y surgió esta oportunidad. Venía con la idea de emprender, pero me faltaba un empujón como éste. Me encantó”, dijo.

COMPARTIR