Noticias

Vecinos de Charrúa celebran adjudicación de Fondos de Desarrollo Social

julio 30, 2018

Ocho fueron los proyectos ganadores de los Fondos de Desarrollo Social en su versión 2018 que entrega la empresa Colbún. La iniciativa busca potenciar a las organizaciones del sector con el desarrollo de proyectos.

En una ceremonia que se celebró en la sede de la Junta de Vecinos de Charrúa y que reunió a diversos representantes de la Municipalidad de Cabrero, de la empresa Colbún (presente en la zona con su Central Los Pinos), de la Fundación Trascender y más de 40 vecinos, se realizó la entrega de los Fondos de Desarrollo Social 2018, que tienen como objetivo apoyar a las diversas organizaciones presentes en este sector de la comuna.

En la oportunidad representantes de la Cuarta Compañía de Bomberos, el Comité de Salud Posta Charrúa, el Club Deportivo Parcelas El Progreso, el Taller Laboral Nuestra Señora del Rosario, el Club Adulto Mayor Nuevo Amanecer, el Centro de Padres y Apoderados Escuela de Charrúa, Club Deportivo Unión Charrúa, y la Agrupación Social y Cultural Manos Activas de Charrúa, recibieron la certificación de adjudicación de los fondos de manos de Cristián Oyanedel, jefe de Asuntos Públicos de Colbún, y de Juan Sanhueza, alcalde (s) de Cabrero.

Al respecto, el representante de la generadora indicó: “Lo que buscamos es potenciar a las organizaciones sociales del sector de Charrúa y es por esto que hemos trabajado en conjunto con cada uno de sus dirigentes, quienes han presentado proyectos de alto impacto social para las zonas en las que se pretenden desarrollar. Además, es importante destacar que en esta instancia se contó con el apoyo de Fundación Trascender, quienes asesoraron a cada organización en el proceso de formulación de los proyectos”.

Por su parte, Juan Sanhueza, alcalde (s) de Cabrero, indicó que “ésta es una instancia bastante importante para la comunidad porque a través de esta alianza público-privada las distintas organizaciones sociales tienen la posibilidad de ejecutar proyectos en pro del desarrollo de su comunidad”.

Vecinos realizan positivo balance

Olga Flores, presidenta de la Junta de Vecinos N° 8 de Charrúa, afirmó que “esta adjudicación de fondos es un gran logro para nuestra comunidad. Agradezco a la empresa Colbún el interés por desarrollar estas iniciativas junto a nosotros, ya que cuando trabajamos en conjunto los resultados siempre han sido buenos y a nosotros nos sirven un montón”.

Entre los ganadores de esta versión 2018 destaca el proyecto “Talleres Compartidos y Prácticos” de la Asociación Manos Activas de Charrúa, que pretende crear un ciclo de talleres prácticos y compartidos, dirigidos a las socias de la agrupación y cuyo propósito es generar espacios de intercambio de experiencias por medio de capacitaciones que permitan potenciar la venta de sus productos, y fortalecer el crecimiento y estabilidad de la agrupación.

Ema Suárez, su presidenta, señaló: “Más allá del dinero adjudicado, que siempre se agradece, estamos contentas por la experiencia adquirida en la formulación de proyectos y búsqueda financiamiento. Colbún, en conjunto con la Fundación Trascender, nos permitió confiar en nuestras capacidades y motivarnos para continuar postulando a otros proyectos o fondos públicos y privados”.

El representante de Colbún detalló que se prevé un seguimiento y acompañamiento para la ejecución de estos proyectos ganadores, y adelantó que en 2019 tendrá lugar una nueva versión de esta iniciativa.
DESTACADOS:

– 8 organizaciones funcionales se adjudicaron fondos

– Más de 40 vecinos participaron de la ceremonia.

– Esta versión contó con el apoyo y expertise de Fundación Trascender.

COMPARTIR