Noticias

Vecinos de Colbún desarrollan proyectos para mejorar el entorno de la comuna

febrero 11, 2015

La semana pasada, las seis juntas de vecinos y los dos establecimientos educacionales que se adjudicaron los fondos concursables que entrega Colbún S.A., presentaron los resultados de las iniciativas que desarrollaron.

Más de 60 personas participaron la semana pasada en la ceremonia de cierre de diversos proyectos de gestión ambiental que llevaron a cabo seis juntas de vecinos y dos establecimientos de la comuna de Colbún con fondos concursables entregados por la empresa Colbún S.A. El acto consistió en la presentación de los proyectos que realizarían originalmente y los resultados finalmente obtenidos.

Los proyectos desarrollados estuvieron enfocados principalmente en el mejoramiento del entorno de la comuna. En este sentido, la Escuela Básica Andrés Bello construyó una plaza de juegos que beneficiará a los 200 estudiantes de este establecimiento. Asimismo, las juntas desarrollaron proyectos de reciclaje y contenedores de basura, un parque ecológico, un invernadero, entre otras iniciativas orientadas al cuidado del medio ambiente y mejoramiento de la calidad de vida para los vecinos de la comuna.

La entrega de fondos concursables se enmarca dentro de la política de relacionamiento que promueve Colbún S.A. con las comunidades cercanas a los lugares donde emplaza sus proyectos y comenzó a desarrollarse en julio de 2014 cuando la compañía concluyó el proceso de postulaciones, seleccionando finalmente las mejores propuestas.

La ceremonia de cierre de los proyectos tuvo lugar en la unión comunal de las juntas de vecinos y contó con la presencia de Rodrigo León, Jefe de Asuntos Públicos de Colbún S.A., autoridades de la Municipalidad de Colbún y la Gobernación, y las ejecutoras y ejecutores de los proyectos.

Una vez finalizada la ceremonia de cierre,Rodrigo León,Jefe de Asuntos Públicos de Colbún, dijo: “Nos enorgullece mucho que las vecinas y vecinos de Colbún tengan proyectos que realmente benefician a su propia comuna y el poder cooperar en la ejecución de estos es muy importante para nosotros conforme a nuestra responsabilidad con el cuidado del medio ambiente y las comunidades”.

Melisa Silva, presidenta de la junta Población Oriente, se adjudicó un fondo y desarrolló el proyecto “Hermoseando el entorno de nuestra sede”. Con distintos materiales reciclados, arreglaron el terreno de la junta donde quieren instalar la sede. “Primero juntamos materiales e hicimos compost, y ahí seguimos armando las jardineras con neumáticos, cercando con ecoladrillo y otras cosas más. Estamos muy contentos y agradecidos del aporte de Colbún S.A. por eso el día viernes de la semana pasada los invitamos a un cóctel para que vieran lo que habíamos hecho”, cuenta Melisa.

COMPARTIR