Noticias

Vecinos de Colbún participan en jornada de reciclaje de electrodomésticos y pilas en desuso

mayo 17, 2016

Iniciativa fue impulsada por Colbún S.A. y el municipio. Se habilitaron seis puntos de acopio desde las 9.30 a 13.30 horas.

Este sábado, en el marco del Día Internacional del Reciclaje, Colbún S.A. y Municipalidad de Colbún realizaron una jornada de recolección de electrodomésticos y pilas, con lo que se suman tres versiones consecutivas de esta iniciativa ambiental.

Así, desde las 9.30 horas se habilitaron seis puntos en la comuna para que los vecinos depositaran sus electrodomésticos y pilas en desuso. Los recintos estuvieron abiertos hasta las 13.30 horas y más de 400 personas llegaron a dejar sus objetos para reciclarlos.

Para Colbún S.A, el reciclaje forma parte de sus políticas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, enmarcándose esta acción en el Programa Cuido mi Planeta. Rodrigo León, director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule, aseguró: “Junto con generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la importancia de esta campaña radica en que también permite hacer un aporte significativo a la comunidad, ya que se recolectan residuos peligrosos que requieren de un manejo adecuado y certificado. En este sentido, el camión de la basura no se lleva los electrodomésticos y las pilas, los que pueden generar un daño ambiental muy grande. Una pila pequeña es capaz de contaminar más de 600 mil litros de agua; mientras que los electrodomésticos tienen metales en su interior que, en caso de ser mal manejados, son contaminantes”.

Pedro Pablo Muñoz, alcalde de Colbún, dijo: “Le agradecemos a Colbún S.A. esta política que estamos implementando en conjunto, porque muchas veces la comunidad deja electrodomésticos en desuso en sitios eriazos y eso contamina nuestro medio ambiente. Entonces, generar conciencia hace que Colbún, además de ser una comuna limpia, sea bonita y todos la quieran venir a visitar”.

Día Internacional del Reciclaje

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional de Reciclaje que tiene origen en Texas, Estados Unidos. El objetivo de éste es la promoción de esta práctica entre los ciudadanos, de tal manera de que se transforme en una cultura a nivel mundial. Asimismo, busca que la gente tome conciencia respecto del impacto de los desechos en la naturaleza y el medio ambiente.

COMPARTIR

TEMAS