Noticias

Vecinos de Colbún participan en la celebración del día internacional del reciclaje

mayo 18, 2015

Más de 200 personas llegaron hasta los puntos habilitados para depositar sus electrodomésticos en desuso, como parte de las actividades organizadas por Colbún S.A en conjunto con la Municipalidad de Colbún y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

En el marco del Día Internacional del Reciclaje, Colbún S.A. en conjunto con la Municipalidad de Colbún y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos organizaron una jornada con diversas actividades, con el objetivo de generar conciencia sobre el positivo impacto que tiene para el medioambiente reciclar materiales y objetos.

Así, desde las 9.30 de la mañana se habilitaron seis puntos de la comuna para que los vecinos depositaran sus electrodomésticos en desuso. Los recintos estuvieron abiertos hasta las 13.30 horas y más de 200 personas llegaron a dejar sus objetos para reciclarlos. Luego, a partir de las 16.00 horas, la plaza de Panimávida fue el lugar de encuentro para llevar a cabo una serie de actividades recreativas, entre ellas, bailar al ritmo de la zumba.

Para Colbún S.A, el reciclaje forma parte de sus políticas de sustentabilidad, por lo que es de vital importancia promover su práctica en las zonas donde desarrolla sus proyectos. Rodrigo León, Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule,aseguró: “La campaña masiva de recolección de residuos es una iniciativa muy relevante para la comuna y en particular para el programa Cuido Mi Planeta que impulsa nuestra empresa,ya que además de aportar al cuidado del medio ambiente, avanzamos en la creación de conciencia y la promoción de la participación comunitaria en torno al tema. Con acciones sencillas, como separar la basura en las casas cada uno de nosotros puede marcar la diferencia”.

Por su parte, Blanca Torres, encargada de gestión ambiental de la Municipalidad de Colbún, aseguró que hubo gran adhesión e interés de los vecinos. “La alianza con Colbún S.A. nos permitió aumentar los puntos de acopio, lo cual es muy bueno porque la gente está consciente de la importancia del reciclaje. Es difícil deshacerse de los electrodomésticos, entonces con esta iniciativa le están dando un mejor uso a las cosas”.

Melisa Silva, presidenta de la junta de vecinos de Población Oriente, reafirma que hubo una gran participación: “Se nota que se ha generado conciencia sobre el reciclaje porque hubo muy buena participación, incluso nos felicitaron y preguntaron cuándo se va a hacer de nuevo porque la gente tiene muchas cosas en sus casas y no sabe qué hacer con ellas”.

Día Internacional del Reciclaje

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional de Reciclaje que tiene origen en Texas, Estados Unidos. El objetivo de éste es la promoción de esta práctica entre los ciudadanos, de tal manera de que se transforme en una cultura a nivel mundial. Asimismo, busca que la gente tome conciencia respecto del impacto de los desechos en la naturaleza y el medio ambiente.

COMPARTIR