Noticias

Vecinos de colbún se especializan en técnicas de agricultura orgánica para implementar en el hogar

julio 3, 2015

Este viernes y sábado se llevó a cabo el taller en el que participaron vecinas y vecinos del sector Maule Sur, Colbún y Panimávida. En agosto se dictará la segunda jornada de la capacitación.

Más de 70 vecinas y vecinos de Maule Sur, Colbún y Panimávida participaron este viernes y sábado en la jornada única de capacitación en huertos de autoconsumo, lombricultura y compostaje, impulsado por Colbún S.A. en la comuna.

Los talleres, que se enmarcan en el programa Cuido Mi Planeta que desarrolla la empresa con el apoyo de la Municipalidad de Colbún, en el que participan establecimientos educacionales y juntas vecinales de la comuna, se llevaron a cabo en la parcela demostrativa del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Colbún.

Dictada por el Centro de Educación y Tecnología (CET) de Concepción, la capacitación tuvo como objetivo que los participantes aprendieran a hacer huertos en sus hogares, clasificar las tierras, controlar las plagas y enfermedades, además de manejar residuos orgánicos para darles utilidad como abono.

Rodrigo León,Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en la región,valoró el interés de la gente y aseguró que con la implementación de estas técnicas en las casas, todos cooperan con el cuidado del medio ambiente. “Colaborar con el entorno es tarea de todos y está más cerca de lo que creemos. Con esta capacitación, las personas tienen nuevas formas para gestionar residuos, materiales orgánicos y las tierras, para así reducir los volúmenes de basura de las casas e impactar positivamente en el ambiente, economía del hogar y alimentación saludable”, aseguró.

Los participantes de la jornada aseguraron que la capacitación fue de gran ayuda para el desarrollo personal de proyectos. Agradecida y contenta, Julia Gallegos de Panimávida, contó que ahora cuenta con más conocimientos para trabajar su terreno: “Tengo mi tierra donde cultivo mis propias frutas y verduras con los que hago salsas y otras cosas, entonces ahora con lo que aprendí, puedo clasificar las tierras, hacer abono y así cultivas mucho más naturalmente”.

La segunda fase de capacitación, se realizará en jornadas únicas los días 7 y 8 de agosto. El primer día, serán capacitadas las vecinas y vecinos del sector del Embalse de Colbún, mientras que el segundo, participarán los de San Juan y San Dionisio, todo en jornadas de aproximadamente tres horas.

COMPARTIR