Noticias

Vecinos de Curacaví se adjudican Fondos Concursables de Gestión Comunitaria y Ambiental

agosto 30, 2018

Cinco fueron las organizaciones ganadoras que ahora pondrán sus proyectos en marcha durante los próximos meses.

Con el fin de contribuir al desarrollo de las organizaciones de la zona, se realizó la premiación de los proyectos postulantes a la Primera Versión de los Fondos Concursables de Gestión Comunitaria y Ambiental, iniciativa impulsada de manera conjunta entre la Municipalidad de Curacaví y la empresa Colbún, a través de su Central Carena, que en esta oportunidad favoreció a cinco agrupaciones sociales de la comuna cercanas a dicha central.

La Agrupación de Padres, Apoderados y Amigos del Grupo Puel Mapu; las juntas de vecinos Colo Colo y Pataguilla Grande, y los clubes de adulto mayor San Expedito y El Lucero de Pataguilla resultaron ganadores, a partir de la evaluación realizada por una comisión formada por representantes del municipio, Fundación La Semilla –institución a cargo de acompañar el proceso de postulación- y Colbún.

“Estamos muy contentos con los fondos que se han adjudicado, con la participación de la gente, principalmente las agrupaciones, y cómo están desarrollando estos sueños que muchas veces tienen. Así que esperamos poder continuar este trabajo conjunto con la municipalidad, con las comunidades y ser un aporte más, un granito de arena para el desarrollo de las comunidades vecinas”, indicó Fernando Illanes, Director de Asuntos Públicos Zona Norte de Colbún.

Las organizaciones ganadoras de los fondos recibieron cada una un monto total de $500 mil pesos para desarrollar sus proyectos, pensados principalmente en la recuperación y hermoseamiento de espacios comunitarios, y la implementación de iniciativas medioambientales.

En tanto, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, manifestó que “para nosotros, ésta es una muy buena oportunidad de reforzar los lazos entre la comunidad, las empresas que operan en la zona, como el caso de Colbún, y también nosotros como Municipalidad, para que todos podamos avanzar en el progreso de la comuna. La posibilidad de que las organizaciones puedan acceder a estos fondos en materia medioambiental, de reforzar también el área comunitaria es muy positivo”.

Por su parte, Blanca Gormaz, Presidenta de la Junta de Vecinos Pataguilla Grande – establecimiento que iniciará un proyecto de reciclaje en comunidad- reconoció que “nuestro proyecto es un proyecto ecológico de reciclaje. Con eso pretendemos empezar a concientizar a la gente para que aprenda a reciclar. La idea es empezar con lo básico, como las botellas, las latas, las cosas más simples que la gente puede llevar más fácil”.

En tanto, Magdalena Castro, Presidenta del Club de Adulto Mayor San Expedito, quienes harán una renovación de su sede señaló que “nuestro proyecto consiste en comprar sillas y una mesa para hacer más óptimo nuestro trabajo, que realizamos para pasar la tarde con las señoras que trabajan en tejido y bordado, y que hacemos todos los miércoles en las tardes”.

COMPARTIR