Noticias

Vecinos de Los Álamos reciben plaza mejorada para uso de toda la comunidad

julio 12, 2016

Este espacio cuenta con nueva infraestructura y equipamiento, aporte que se enmarca en el convenio entre la Municipalidad de San Clemente y Colbún S.A.

Máquinas de ejercicios, juegos para niños, luminarias led y nuevas áreas verdes recreativas son parte de las mejoras experimentadas por la Plaza de Los Álamos, la que este sábado fue entregada nuevamente a la comunidad, en el marco del convenio de Responsabilidad Social Corporativa entre la Municipalidad de San Clemente y la Empresa Colbún S.A.

Este proyecto es fruto de un proceso participativo con los mismos vecinos y se inserta en el plan de relacionamiento impulsado por Colbún S.A. desde hace cuatro años, con motivo de la construcción de la Central Hidroeléctrica La Mina.

“Esta iniciativa refleja el trabajo colaborativo con la comunidad que se ha venido desarrollando desde hace varios años, y que ha incluido diversas capacitaciones a los vecinos, como talleres de carpintería y repostería, mejoras en el acceso a la posta y reuniones permanentes de trabajo, entre otras acciones. En lo particular, esta plaza da cumplimiento a una necesidad sentida por los vecinos, que contribuirá al desarrollo de la comuna de San Clemente”, indicó Rodrigo León, Director de Asuntos Públicos Zona Maule de Colbún S.A.

La actividad contó también con la presencia de concejales de San Clemente, dirigentes y vecinos del sector de Los Álamos, quienes destacaron las mejoras implementadas en la plaza.

“Esta obra es un tremendo adelanto para nuestro sector. Valoramos profundamente este convenio con Colbún S.A., que nos permite materializar proyectos que son de gran aporte para nuestra comunidad y que generan un espacio de sana convivencia para las familias”, señaló el Concejal Pablo Hernández.

Por su parte, Gerardo Osses, presidente de la Junta de Vecinos de Los Álamos, manifestó que este espacio público “es un gran regalo, una plaza muy bonita. Se agradece mucho a Colbún y a las autoridades que hicieron posible este sueño”.

Junto con el tradicional corte de cinta, la jornada incluyó un asado con todos los participantes.

COMPARTIR