Noticias

Vecinos de Pocoihuén Alto inauguran moderno box de atención dental

diciembre 19, 2017

Iniciativa implementada en la Posta de Salud Rural contó con el apoyo de la Empresa Colbún.

Una nueva sala de atención dental es la que hoy cuentan los vecinos del sector de Pocoihuén Alto de la comuna de Cochamó, luego que la municipalidad, la comunidad y la empresa Colbún, a través de su Central Canutillar, inauguraran esta infraestructura ubicada en la posta de salud rural de la zona.

El box contempla un sillón fijo completamente equipado, cuya donación fue gestionada por Ximena Labra y Sergio Cuevas, ambos pertenecientes al departamento de salud de la comuna; mientras que Colbún aportó con la modernización del espacio físico, que incluyó luminarias y electricidad, así como la red de agua potable y aire.

“El dentista trabajaba con un compresor eléctrico al lado de los pacientes, había mucho ruido y los niños se asustaban. Con estas mejoras claramente la atención se va a mejorar”, comentó Perla Tobar, paramédica encargada del recinto de salud.

Por su parte, el Alcalde de Cochamó, Carlos Soto, indicó que “este aporte resulta fundamental para solucionar la problemática de salud dental del sector y lo agradecemos profundamente”.

Sobre el apoyo realizado a este proyecto, José Saa, Jefe de la Central Canutillar de Colbún, expresó que “es un anhelo que la comunidad tuvo por mucho tiempo y gracias al aporte conjunto se pudo concretar este proyecto, que es de mucha utilidad para la comunidad del sector”.

En tanto, los vecinos que asistieron a la inauguración del box dental agradecieron las nuevas instalaciones. “Esto es muy beneficioso para nosotros. Antes había un sillón dental móvil que también se utilizaba para los operativos en terreno. Si había una emergencia y estaba fuera de la posta, se generaba una situación complicada. Es muy bueno tener uno estable”, concluyó Paola Guzmán, vecina de Pocoihuén Alto.

Adultos se gradúan en programa de continuidad de estudios

Luego de la inauguración, cerca de 100 adultos de la comuna de Cochamó participaron en la ceremonia de certificación por nivelación de estudios de enseñanza básica y media, actividad que se desarrolló en la sede social del sector de Pocoihuén Bajo.

Las clases estuvieron dirigidas a vecinos de Pocoihuén Bajo, Río Puelo y Cochamó, contando este año con la colaboración de la empresa Colbún, a través de su Central Canutillar.

“Esta es una iniciativa digna de aplaudir y las personas que se atreven a retomar su educación, merecen respeto y admiración. En Colbún creemos en la educación como una herramienta fundamental para la movilidad social y es por esto que aportamos con la contratación de los profesores que desarrollaron este programa”, argumentó José Saa, Jefe de la Central Canutillar.