Noticias

Vecinos de Ruta Internacional cosechan primeros frutos por programa de Huertos Colbún

diciembre 1, 2017

La iniciativa es impulsada por Colbún con el apoyo de Fundación La Semilla y Pipartner Group. En su segundo año de implementación totaliza más de 60 beneficiarios, incluyendo además a tres escuelas de la zona.

Un total de 29 vecinos de la Ruta Internacional están obteniendo los primeros resultados de sus cosechas, a partir del Programa de Huertos Familiares 2017, iniciativa que tiene como objetivo que los participantes puedan obtener cultivos sustentables por medio de sus propios huertos.

El programa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, busca que los alumnos incorporen de manera práctica los principios básicos para la mantención de un huerto orgánico, por medio de un uso eficiente del agua y un uso sustentable del suelo, entre otros elementos. Cinco participantes del programa 2016 hoy actúan como monitores de esta segunda versión.

El Director de Asuntos Públicos de Colbún Zona Norte, Fernando Illanes, explica los objetivos del programa: “Buscamos entregar herramientas con las cuales la gente de la Ruta Internacional pueda lograr mayor independencia y producir nuevos recursos y, a la vez, ayudar a ellos mismos y sus familias”..

Por su parte, Héctor Nordetti, Gerente General de Fundación Semilla, destaca los beneficios que el programa les puede entregar en el día a día a los participantes: “Ellos tienen su foco puesto en mejorar el autoconsumo y en la alimentación sana para su familia. Es una huerta que puede producir alimento para diez personas sin ningún problema”.

Nora Arredondo, vecina de Los Chacayes Alto, afirma que ha podido complementar los nuevos conocimientos con aquellos que ya tenía, logrando así mejorar de forma importante su producción. Además, relevó las facultades terapéuticas que la práctica de esta actividad le ha aportado. “Aquí me entretengo, me distraigo y aprovecho el tiempo libre. Me ha ayudado mucho para desestresarme”, señaló.

Cabe destacar que a los 29 alumnos del Programa de Huertos Familiares 2017 se suman también las escuelas El Sauce, Río Colorado y Río Blanco del Camino Internacional, totalizando más de 60 beneficiarios durante los dos años de implementación de esta iniciativa.

COMPARTIR

TEMAS