• Español

Noticias

Vecinos de sectores Tres Callejones y Cerrillos en San Pedro reciben aporte de alimentos 

julio 30, 2020

La iniciativa fue impulsada conjuntamente por la Agrupación de Juntas de Vecinos San Pedro, la empresa Colbún y la delegación municipal.

“Esta es la única ayuda que hemos recibido. Somos un sector rural que ha sido afectado primero por la sequía y ahora por la pandemia”. Con estas palabras se refirió Lorena Cerda, secretaria de la Junta de Vecinos Tres Callejones, al aporte en alimentos recibido en su sector, a partir de una acción conjunta impulsada por la Agrupación de Juntas de Vecinos San Pedro, la empresa Colbún y su Complejo Nehuenco, y la delegación municipal, que también incluyó al sector de Cerrillos. 

La iniciativa buscó ser una ayuda frente a las dificultades económicas a las que se han visto enfrentadas las comunidades producto del COVID-19, por medio de la entrega de canastas familiares con productos de primera necesidad.

Ximena Castillo, vecina del sector de Cerrillos, indicó que “nos encontramos agradecidos, ya que no esperábamos ayuda de nadie. Somos un grupo de personas que lleva 5 años aproximadamente viviendo aquí y no somos considerados como una parte de San Pedro”.

Por su parte, Patricia Ledesma, presidenta de la Agrupación de Junta de Vecinos San Pedro, destacó que “una vez más cumplimos con la meta que nos propusimos de ir en ayuda de nuestros vecinos que lo están pasando mal. Nosotros somos una comunidad solidaria y estamos logrando que todos nuestros vecinos reciban un granito de arena”. 

“Llevamos muchos años trabajando en distintas iniciativas con juntas de vecinos a lo largo de Chile, fortaleciendo esa relación local. Hoy, ese vínculo queda demostrada a través de un trabajo coordinado y compartido en pos de las familias que más lo necesitan”, planteó Pedro Vial, gerente de Asuntos Públicos de Colbún. 

Este aporte, que es parte de la campaña “Compartamos Nuestra Mejor Energía” de Colbún durante la pandemia, se ha llevado a cabo en cinco regiones del país, involucrando de manera asociativa a más de 80 juntas de vecinos, 15 comercios locales, municipios y organizaciones sociales, con el fin de llegar a un total de 5.000 cajas de alimentos para familias vulnerables.

En el caso de la comuna de Quillota, la campaña ha contemplado distintas acciones como la donación de mascarillas y guantes quirúrgicos, la entrega de protectores faciales elaborados con impresión 3D, la ayuda a la sanitización de calles y viviendas en la localidad de San Pedro, la difusión de mensaje educativos y la implementación de programas de radio dirigidos a apoyar a los emprendedores locales, entre otras.