• Español

Noticias

Ya están abiertas las postulaciones para el Premio Avonni Emprendimiento Social Colbún en su VIII versión

abril 14, 2014

La categoría Emprendimiento Social Colbún de los Premios Avonni, reconoce a la iniciativa donde la sociedad es partícipe del proceso de creación de valor, y a la vez, beneficiaria del valor creado. Esta innovación tiene que ser autosustentable en el tiempo y demostrar ser un modelo de negocio que permita la escalabilidad y que genere impacto significativo en la calidad de vida de las personas.

Recientemente se dio inicio a la etapa de postulaciones para la octava versión del Premio Avonni, reconocimiento creado por El Mercurio, ForoInnovación y Televisión Nacional de Chile, con el apoyo del Ministerio de Economía, el cual busca reconocer a los más innovadores del país para demostrar que en Chile existe innovación y que hay proyectos que sirven de inspiración tanto para los chilenos como para el mundo entero.

Colbún ha apoyado al premio Avonni desde sus inicios, en 2007, entendiendo que mediante la innovación se pueden generar nuevas realidades a partir del esfuerzo y creatividad de las personas. Específicamente, Colbún apoya la categoría de Emprendimiento Social, buscando apoyar soluciones novedosas que,a partir de la creatividad de quienes las impulsan,superen condicionantes sociales adversas, generen valor y mejoren la calidad de vida de las personas.

A modo de ejemplo, en la versión 2013 el premio en la categoría Emprendimiento Social Colbún, recayó en Socialab, una plataforma de innovación abierta, única en América Latina, que busca encontrar las mejores ideas para dar con soluciones y oportunidades que afectan a la base de la pirámide social. Utiliza una metodología de innovación social abierta y mentoría online, mejora los proyectos para que se conviertan en negocios con impacto social y genera un movimiento social que busca superar la pobreza a través de la innovación y el emprendimiento.

Quienes quieran presentar sus proyectos, en esta categoría o en otras, pueden hacerlo hasta el 30 de junio en la página web www.avonni.cl . Posteriormente, un jurado compuesto por especialistas evaluará los proyectos para definir a los tres finalistas del año. El 23 de octubre se realizará la ceremonia de premiación en donde se anunciará a los ganadores.