+ Energía, Newsletter Clientes

julio 2020

MARINA ALIMENTOS, UN EMPRENDIMIENTO QUE SE RECONVIERTE EN LA ERA DIGITAL

Hace un año Loreto Navarrete, motivada por su participación en el Centro de Emprendimiento Colbún, decidió dar un paso más en el negocio de sus padres, que vendían cochayuyos.

Loreto Navarrete

De esta manera fundó Marina Alimentos, en donde vende sazonador de cochayuyo y sofrito del alga marina, entre otros productos. Incluso, antes de que comenzará la crisis sanitaria, abrió una tienda, junto a otras 10 emprendedoras, a pasos del mall de Coronel, donde exhibía sus productos.

Lamentablemente la pandemia las llevó a tener que cerrar temporalmente las puertas de su tienda, pero en vez de quedarse de brazos cruzados, “hemos seguido vendiendo por internet, con mis contactos. Es a media máquina, todo cuesta un poco más, pero hay que acomodarse”, dice esta emprendedora.

En este contexto, Navarrete -quien además obtuvo el segundo lugar en la tercera edición del concurso Impulso Chileno 2020- participó de las campañas de Redes Sociales y del programa radial “Voces Con Energía” que organizó Colbún para los emprendedores de la zona. “La campaña digital me sirvió para llegar a gente que no me conocía, que me preguntara de qué se traban mis productos y también me sirvió mucho la campaña del programa radial, sobre todo para gente mayor que no maneja Instagram, pero que llegaron a mi a través de la radio”, comenta Navarrete.

Por el momento, Marina Alimentos espera pacientemente poder abrir sus puertas ubicadas en la calle Manuel Montt, mientras que Loreto Navarrete se preocupa de organizar todas las operaciones para poder seguir atendiendo a los clientes que siguen consumiendo de sus productos.