El directorio de la empresa aprobó el inicio de construcción de Diego de Almagro Sur y Machicura, las que suman cerca de 240 MW.
Foto: Central Ovejería
El Directorio de Colbún aprobó dos nuevas centrales fotovoltaicas, que en total sumarán cerca de 240 MW, cuya construcción comenzará tan pronto lo permitan las condiciones sanitarias. Estas iniciativas forman parte de la cartera de proyectos renovables que ha venido desarrollando la compañía durante los últimos años, y que hoy involucra 1.800 MW en proyectos solares y eólicos en desarrollo que deberían iniciar su construcción durante los próximos años. Es decir, en el corto y mediano plazo, la compañía aspira a crecer en casi un 50% de la capacidad instalada actual de la empresa en base a proyectos renovables. A fines de la década, en tanto, las aspiración es duplicar el tamaño de Colbún en base a estas tecnologías.
El primer proyecto, Diego de Almagro Sur, en la Región de Atacama, considera una inversión de US$ 152 millones y la generación de 618 GWh al año. Por su parte, la planta solar fotovoltaica Machicura, al lado del embalse del mismo nombre en El Maule, significará una inversión de US$ 8 millones.
Dentro del plan de renovables de la empresa, junto a estas dos centrales, se suman el Parque Eólico Horizonte (609 MW), y las plantas fotovoltaicas Inti Pacha (430 MW) y Jardín Solar (450 MW), todos en el norte del país.