+ Energía, Newsletter Corporativo

junio 2021

NUEVO ACUERDO DE SUMINISTRO DE ENERGÍA RENOVABLE CON MARIATHON-TECKNOGREEN S.A.

Se trata de un nuevo cliente libre que confía en el suministro y calidad de servicio de Colbún, sumando más de 300 las empresas que han optado por nuestra energía.

Energías renovables

Qué ocurrió:

• Mariathon-Tecknogreen S.A., empresa especializada en soluciones en obra para sistemas de drenaje, firmó con Colbún un contrato de suministro de energía 100% renovable.

Por qué es relevante:

• El acuerdo permitirá abastecer la planta que tiene la firma en La Pintana (Santiago) y cubrirá una demanda cercana a los 1.500 MWh/año.
  • El suministro provendrá de fuentes de energía renovable, lo que materializa el objetivo de Colbún de contribuir al desarrollo energético del país con energía segura, competitiva sustentable y 24/7.

Qué dicen sus protagonistas:

• Rodrigo Gálvez, Gerente General Mariathon-Tecknogreen S.A. destacó que “contratar energía 100% renovable con Colbún nos permite sellar aún más el compromiso con el medioambiente que como empresa hemos asumido, a través, entre otras cosas, de la fabricación y comercialización de “Cubodren”, Geoceldas y sistemas de canaletas Mariathon, que son elementos estructural de plástico capaz de soportar cargas, infiltrar y almacenar aguas y la conducción de aguas superficiales.
  • CUBODREN, DUROGREEN y GEOCELAS son los primeros prefabricados chilenos 100% sustentables que solo utiliza producción de material reciclado abalado por la certificación LEED, DICTUC SERVIU y Patente del Ministerio de Economía”.

Cuál es la visión de Colbún:

• El Gerente General de Colbún, Thomas Keller afirmó que “tenemos una hoja de ruta para el desarrollo de renovables, donde ya contamos con proyectos solares y eólicos en progreso. Estos proyectos, sumado a la generación de nuestros activos hidroeléctricos, nos da la ventaja de poder ofrecer energía renovable de manera segura y continua”.