+ Energía, Newsletter Corporativo

noviembre 2020

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS IGUALARÁN LOS PRECIOS DE LOS CONVENCIONALES EN 2024

La caída de los costos de producción de baterías para este tipo de automóvil, entre otros factores, permitirá que sean competitivos ante los de combustión interna, según Bloomberg.

Imagen de electrolinera suministrada por Colbún

En cuatro años más, esto es en 2024, el precio de los automóviles eléctricos se igualará con los de los vehículos de combustión interna, generando, seguramente, un alza importante en la compra de estos tipos de autos, según un reporte de Bloomberg.

La compañía de información financiera explica que uno de los principales factores que incidirán en esta baja de precios este la reducción del precio de producción de las baterías de litio, hasta ahora uno de los costos más altos para la fabricación de vehículos eléctricos.

Durante 2018, la compra/venta de autos eléctricos significó, a nivel mundial, un 2,3% de los vehículos vendidos, los que se separan en un 1,5% de automóviles eléctricos con batería (BEV) y un 0,7% en híbridos (PHEV).

Más aún, habrá significativos avances en la autonomía de los vehículos. De acuerdo al anuario de vehículos eléctricos 2020, de la Asociación Internacional de Energía (IEA), para 2030 los vehículos eléctricos a batería alcanzarán una autonomía media de 350-400 km, lo que corresponde a tamaños de batería de 70-80 kWh[1].

En esta línea, en septiembre pasado Colbún firmó un contrato de suministro de energía con la empresa Walmart, en donde se comprometió a instalar electrolineras en nueve de sus supermercados.