+ Energía, Newsletter Clientes

enero 2022

COLBÚN SE SITÚA EN EL 10% DE ELÉCTRICAS MEJOR EVALUADAS EN ÍNDICE GLOBAL DE SOSTENIBILIDAD

Este indicador reconoce a empresas con destacado desempeño ambiental, social y económico.

DJSI

Colbún se ubicó dentro del 10% de las compañías con mejor puntaje del sector eléctrico (“electric utilities”) evaluadas a nivel mundial en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI). En esta versión fueron 103 las empresas del sector evaluadas a nivel mundial.

DJSI es una “familia” de indicadores que incorpora a aquellas empresas que presentan un destacado estándar de desempeño sostenible en materia medioambiental, social, económico y de gobierno corporativo (ESG). Es uno de los índices de sostenibilidad más valorados por inversionistas a nivel internacional.

Además, Colbún calificó por quinto año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones MILA Alianza del Pacífico (DJSI MILA), que incluye a las empresas que se ubican en el 30% de las mejor evaluadas en Chile, México, Perú y Colombia.

Dentro de su evaluación, este año Colbún destacó en los siguientes ámbitos:

• Gobierno corporativo y dimensión económica: satisfacción de clientes, promoción de un ecosistema innovador y traspaso de prácticas ESG a proveedores.
  • Dimensión social: desarrollo de capital humano (colaboradores) y vinculación con los grupos de interés.
  • Dimensión ambiental: estrategia de cambio climático, transparencia en la información y eficiencia en las plantas de generación eléctrica.

El proceso:

• En marzo de 2021 S&P Dow Jones índices extendió invitaciones a 3.455 compañías que cotizan en bolsa a nivel mundial para participar en la evaluación.
  • A partir de las evaluaciones se confeccionan los distintos índices, donde son seleccionadas las firmas con mejor puntaje por país o región.

Sobre Dow Jones Sustainability Index:

• Lanzado en 1999, es el índice internacional de sostenibilidad con mayor trayectoria, referente para inversores y empresas.
  • Considera aspectos económicos, de gobierno corporativo, de gestión social y medioambiental, analizando 27 variables en la categoría de la industria eléctrica.
  • La “familia” de indicadores DJSI se compone de índices globales, regionales y por país. A la fecha existen nueve: Mundo, Norte América, Europa, Asia Pacífico, Mercados Emergentes, Alianza del Pacífico (MILA), Corea, Australia y Chile.
  • En Chile, el universo inicial de empresas elegibles son aquellas que forman parte del IGPA, con capitalización bursátil mayor a US$100 millones).
  • Utiliza el método de selección “de los mejores en su clase” y participan empresas líderes a nivel mundial provenientes de 61 industrias.