+ Energía, Newsletter Suministradores

diciembre 2020

CONOCE LA NUEVA MEMORIA DIGITAL RECONOCIDA POR RANKING INFORME REPORTA

La empresa también obtuvo las primeras posiciones en las categorías de Transparencia y Compromiso y además se convirtió en la primera compañía chilena en superar los 80 puntos en el ranking.

Memoria Digital Integrada 2019

La Memoria Anual Integrada 2019 de Colbún S.A. fue nuevamente reconocida por el ranking Informe Reporta, realizado por Deva, logrando por tercer año consecutivo el primer lugar en el listado, como también las primeras posiciones en las categorías de Transparencia y Compromiso.

El gerente general de Colbún, Thomas Keller, quien recibió el premio por este reconocimiento, explicó que “Siempre hemos creído que tener una buena vinculación con en el entorno y con nuestros grupos de interés exige transparentar el desempeño económico, social, ambiental y de gobernanza de la Compañía. Este reconocimiento lo tomamos como un incentivo para seguir desafiándonos y mejorar año a año”.

Junto con esto, Colbún S.A., que obtuvo un total de 83,5 puntos en el ranking, se convirtió en la primera empresa chilena en superar la barrera de los 80 puntos en este informe. “Es una calificación excelente que pone el listón un poco más alto para todas las compañías, es un resultado que viene de una trayectoria de mejora, de esfuerzo y donde se nota excelencia por alcanzar una gran calidad de reporte”, señaló el director de Análisis y Contenidos Deva España, Miguel Gutiérrez.

Informe Reporta es una metodología desarrollada por Deva, agencia de comunicación financiera de origen español que se instaló en Chile a fines de 2016, que evalúa la voluntad de las empresas de comunicar a todos sus públicos de interés más allá de lo exigido por la norma y que está contenida en los reportes anuales.

El premio en la categoría de Trasparencia fue recibido por Isidora Záldivar, Analista de Relaciones con Inversionistas, mientras que el premio por la categoría de Compromiso lo recibió Ana Luisa Vergara, Subgerente de Sustentabilidad.