+ Energía, Newsletter Corporativo

abril 2018

MÁS DE 100 MIL VISITAS RECIBE PARQUE ANGOSTURA DURANTE TEMPORADA DE VERANO 2017

Caminatas, paseos en kayak y actividades en las playas son algunas de las actividades que ofreció Colbún para sus visitantes. Asimismo, se inauguraron una serie de atractivos turísticos junto a las comunidades de Santa Bárbara y Quilaco.

¡El verano en el Parque Angostura se cerró con muchas actividades recreativas!

Se inauguró Trikauko, la primera agencia de turismo en Santa Bárbara; Pehumue, el primer bed & breakfast de Quilaco, abrió sus puertas al público; se realizó la cuarta corrida familiar en el Parque Angostura y se certificaron cerca de 200 productores agrícola de las mismas comunas. Todas estas buenas noticias ocurrieron durante la temporada de verano 2018 en el Parque Angostura de Colbún, que recibió más de 100 mil visitas en esta temporada.

Con una capacidad instalada de 323 MW, Angostura es la central hidroeléctrica más grande de Chile inaugurada durante los últimos 10 años. Ubicada en las comunas de Santa Bárbara y Quilando, Región del Biobío, su desarrollo marcó un antes y un después tanto para Colbún como para las comunidades de la pre cordillera del Biobío: mientras en la empresa se innovó en la forma de desarrollar y ejecutar proyectos creando un verdadero polo turístico en torno a la central, las comunidades aledañas también surgieron. Hoy, la zona de Quilaco y Santa Bárbara, dado el trabajo de los vecinos con el apoyo de Colbún, cuenta con una serie de emprendimientos que atraen el turismo en la zona, tal como como restoranes, alojamientos, agencias de turismo, entre otros. Así, desde la inauguración de Angostura en 2014 hasta la fecha, cerca de 500 mil personas han llegado a conocer el lugar.

¿Y tú? ¿Aún no conoces el Parque Angostura? Aquí, las comunidades te cuentan un poco más.