Del laboratorio a la ruta

Un bus a hidrógeno y una startup premiada

Primer bus a hidrógeno desarrollado y fabricado íntegramente en Chile
Una colaboración público-privada, permitió construir el primer bus a hidrógeno desarrollado y fabricado íntegramente en Chile.

La innovación está en el corazón de nuestro negocio y en la forma en que conducimos cada operación. Con Anglo American y Reborn Electric Motors desarrollamos el primer bus a hidrógeno fabricado íntegramente en Chile, probado en Rancagua y rutas hacia Nehuenco.

Desde hace más de una década apoyamos también la innovación externa a través de los Premios Avonni. En 2025, la categoría «Energía Colbún» la ganó Thems, startup de la Región de los Ríos, que busca descarbonizar el transporte marítimo a partir de la electrificación y la hibridación de embarcaciones.

0
Bus hidrógeno verde hecho en Chile, desarrollado por Colbún, Anglo American y Reborn Electric Motors
¿Quieres ser cliente de Colbún?
Conversemos
¿Quieres ser cliente de Colbún? Conversemos