Noticia

23 may. 2022

La gira europea de Colbún con miras al hidrógeno verde

Altos ejecutivos de Colbún visitaron tres países de Europa buscando explorar alianzas con posibles socios para codesarrollar proyectos de Hidrógeno Verde.

Entre el 9 y el 13 de mayo, cuatro ejecutivos de Colbún visitaron instalaciones en Dinamarca, Holanda y Alemania con el objetivo de identificar potenciales partners y offtakers para desarrollar conjuntamente proyectos de Hidrógeno Verde y sus derivados como el Amoniaco; así como también conocer las últimas tendencias en esta materia y cómo se están preparando para la importación de este vector energético en Europa. 
 
Esta iniciativa se enmarcó en la Agenda Estratégica de Colbún, la cual incorpora al Hidrógeno Verde como una nueva área de crecimiento y como parte de agregar valor al portafolio de energías renovables que tiene la Compañía. Los participantes de esta visita fueron Heinz Müller, Gerente de Innovación y Desarrollo; Rodrigo Serrano, Gerente de Energías Renovables; Diego García, Gerente de Innovación; y Alberto Díaz, Líder de Innovación. 

La gira incluyó encuentros con algunos de los principales actores mundiales de Hidrógeno Verde y energías renovables, en las ciudades de Rotterdam, Rostock, Copenhague y Essen.  

Durante su paso por Rotterdam los ejecutivos participaron del World Hydrogen Summit & Exhibition 2022, plataforma global dedicada a mostrar los avances de la industria del hidrógeno. En la instancia fueron parte de la delegación chilena, encabezada por el Ministerio de Energía, junto a la asociación H2 Chile, ENAP, InvestChile y otras empresas privadas, cuya misión fue posicionar a Chile en Hidrógeno Verde en Europa. 

Cabe recordar que en marzo de 2021, como parte de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, Chile firmó un memorándum de entendimiento con el Puerto de Rotterdam (uno de los más grande de Europa) para explorar la importación -exportación de hidrógeno verde.