03 ago. 2022

Nueva versión de “Yo Emprendo en Coronel" tiene nuevos ganadores

El capital semilla impulsado, hace ya 12 años, por el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) y Cidere Biobío reconoció esta vez el talento de 16 participantes de esta comuna quienes podrán implementar su plan de negocios para potenciar, mejorar o hacer crecer sus emprendimientos.

Fortalecer y aumentar el desarrollo de las actividades de fomento productivo en la comuna de Coronel es el objetivo del concurso “Yo Emprendo en Coronel” que dio a conocer a sus ganadores de su versión 2022.

El certamen impulsado por la empresa Colbún a través de su Centro de Emprendimiento CEC y Cidere Biobío, incorporó este año una nueva categoría destinada a emprendimientos de la industria creativa como artes visuales, fotografía, teatro, música, artes circenses, editorial, audiovisual, diseño, juegos, medios informáticos, entre otros.

Más de 400 postulaciones fueron recibidas en esta oportunidad, de las cuales 40 fueron preseleccionadas. Los aspirantes  pasaron por un productivo  proceso de capacitación, debiendo posteriormente presentar un video pitch y luego recibir la visita en terreno del jurado del certamen.

Un apoyo con historia

El concurso YEC es un programa con permanencia en Coronel que ya lleva 12 años aportando a su comunidad. En este sentido Julian Perret, director de Asuntos Públicos de Colbún para la región del Biobío explicó la razón de seguir impulsando esta iniciativa.

“Nosotros siempre hemos dicho que el emprendimiento es el motor del desarrollo local. Cuando a un emprendedor le va bien, logra mejorar los ingresos de su casa, eventualmente contratar a alguien más y, a través de todo eso, va dinamizando la economía local, lo que es un gran beneficio para la comunidad de Coronel. En esta comuna hay mucho talento y justamente lo que aspira el CEC y este concurso es a seguir potenciando a los emprendedores para que esa dinamización sea más potente”.

Coincide Camilo Carrasco, gerente de Cidere Bio Bío, quien añadió que: “la verdad es que emprender no es fácil pero hoy día, más que nunca, confiamos también en que nuestro país tiene apoyos, hay instituciones como el CEC, las grandes empresas están comprometidas y estamos nosotros también articulado con el mundo público”.

Desde accesorios de novia al detailing automotriz

Entre los ganadores de este año destacan Abigail Leal con “Mi Flor Esperanza”, dedicado a la fabricación de accesorios para novias; Paola Brito con “Alma Mía Porcelanas”, enfocado en la creación de figuras de arte en porcelana o arcilla polimérica; Manuel Ávila de “Ruido Negro”, estudio de producción musical y postproducción de audio; y Cristian Viveros de “CDetailing”, centro de estética automotriz enfocado al rejuvenecimiento de vehículos. Todos ellos obtuvieron un fondo de inversión de un millón de pesos para hacer crecer su negocio.

Abigail Leal, destacó el aporte que significó para ella participar en este programa. “Realmente estoy contenta por haber llegado a este lugar, donde me han recibido muy bien, donde he recibido una educación importante con respecto al emprendimiento que yo hago así que estoy muy feliz. Quiero enviar un mensaje a los emprendedores que hoy están acá, desearles mucha felicidad, que nunca se cansen de seguir avanzando, de seguir creando y proyectándose y pensando siempre positivo, porque siempre hay un escalón más en el cual debiéramos estar todos”.

En tanto Cristian Viveros, dueño de C Detailing indicó que “lo encuentro muy bueno por el tema de las capacitaciones, de ir avanzando un poco más y agradecido del premio y el lugar obtenido”.

Otros 12 emprendedores obtuvieron el segundo lugar y recursos por quinientos mil pesos para implementar su plan de negocios.

DESTACADOS:

16 fueron los emprendimientos premiados en esta oportunidad.

Concurso entregó diez millones de pesos para implementar plan de negocios.

El certamen lleva 12 años aportando al desarrollo de la economía local de Coronel.