Noticia

28 sep. 2022

En Cochamó Bomberos de Pocoihuén Alto celebran nueva conexión al sistema eléctrico

El proyecto contó con el aporte de Colbún para su instalación en el Cuartel, con el que formalizan y normalizan el suministro.

Desde hace unos meses el Cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos de Pocoihuén Alto (en Cochamó) tenía interrumpida su conexión eléctrica, que los tenía sin un suministro formal ni continuo, pero la problemática finalmente pudo subsanarse gracias al proyecto de reparación e instalación de un nuevo sistema para el Cuartel que fue financiado por Colbún como parte de su constante aporte a esta institución vecina de su Central Hidroeléctrica Canutillar, en Cochamó, Región de Los Lagos.

“Se hizo una instalación nueva, con buen material, todo más moderno. Valió la pena la espera, porque quedó muy bueno”, sostuvo el director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Pocoihuén Alto, Tirso Marín.

Por su parte José Viveros, Jefe de Mantenimiento Eléctrico de la Central Canutillar, puntualizó que “El proyecto integró la regularización del empalme eléctrico según la normativa SEC, recursos para la nueva instalación del sistema y la conexión con la línea de Saesa, con lo que se mejora y garantiza el suministro para esta institución que presta un enorme servicio en la localidad de Pocoihuén Alto y su comunidad, lo que nos tiene muy contentos.

Desafíos

Junto con agradecer la disposición de los trabajadores de Colbún, Tirso Marín asegura que ahora están en buen pie, y que sus desafíos futuros tienen que ver con mejorar el acceso del cuartel, con el fin de salir de manera más expedita a atender las emergencias. “Internamente en la institución hay algunos proyectos de otras compañías de la comuna que tienen prioridad, pero una vez que termine eso podremos ver nosotros de qué manera cumplir con la normativa y mejorar este punto de nuestro cuartel”, concluyó.

Personal de la Central Canutillar compartieron con los voluntarios de Bomberos, en la actividad de puesta en marcha del esperado retorno del servicio eléctrico en el cuartel. Además, en esta oportunidad se hizo entrega de un galvano a la empresa Colbún en agradecimiento a su apoyo con este importante proyecto para el Cuartel de Bomberos.