Noticia

12 dic. 2022

Con nueva zona de baño Angostura del Biobío inaugura temporada de campings

Considerando la visión y requerimientos de los turistas, el Camping Los Notros (uno de los 3 del Parque Angostura) presentó su flamante piscina natural, que destaca por su innovadora estructura y acceso para personas en situación de discapacidad. Junto a este hito, también inició oficialmente el funcionamiento de todos los campings de este destino, que espera recibir a miles de visitantes durante la época estival.

La comunidad y los visitantes del Destino Angostura del Biobío contarán con una nueva atracción turística, ya que esta semana se presentó la piscina natural del camping Los Notros. Pero eso no es todo, porque junto al lanzamiento de este mejoramiento, también se dio el vamos para uno de los momentos más esperados por la propia gente, como el lanzamiento de la temporada de campings 2022-2023.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca; el edil de Quilaco, Pablo Urrutia, y ambos equipos municipales; la profesional de la dirección provincial de Sernatur; Karina Norambuena; y representantes de la empresa Colbún y de la Mesa de Turismo Angostura del Biobío.

En la instancia, cada autoridad y representante de la empresa valoró la inauguración de este vistoso pozón en Los Notros, el cual se presentó como solución para mejorar los niveles de satisfacción de los miles de visitantes que acuden a este lugar del Parque Angostura en la época estival. Esta construcción, además, se erige como una propuesta inclusiva, pues cuenta con accesos y rampas para personas en situación de discapacidad.

“Esta construcción es realmente innovadora, especialmente en el sentido que te plantea los problemas que había, como muy baja altura de agua para las personas que se bañan, un fondo fangoso, y dificultad para ingresar a personas con discapacidad. Frente a ese escenario se solucionó con una piscina natural, que tiene fondo de hormigón que permite un contacto muy amable con el fondo”, indicó Leonardo Díaz, gerente de proyectos de Colbún, encargado de la inaugurada obra en el camping Los Notros.

En esa línea, el experto e ideólogo de la obra destacó que este nuevo atractivo del camping Los Notros “nos deja muy satisfechos y nos permite demostrar que cuando hay voluntad de hacer las cosas en función de las necesidades de las personas, se genera un beneficio tanto para nuestra empresa y para la comunidad”.

Una opinión similar compartió Julián Perret, director de Asuntos Públicos de Colbún en Biobío, quien valoró que “nosotros siempre estamos escuchando qué se puede hacer mejor. Para eso tenemos mesas de diálogo, mesas de turismo  y, por supuesto, que también conversamos con los representantes y empresarios de Santa Bárbara y Quilaco, quienes tienen a cargo estos campings. Es así como ellos nos van planteando desafíos y nosotros vamos ordenando y priorizado, pero siempre apuntando a la excelencia y buscando la mejora continua”.

Una gran solución para recibir turistas

Tal como se indicó, la presentación de esta nueva piscina natural en Los Notros fue el puntapié inicial para la ansiada temporada de verano en todos los recintos del Parque Angostura del Biobío.

Esto último fue muy bien valorado por el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca.

“Esta obra se convierte en el espacio ideal para niños y adultos de nuestra comunidad, y además es inclusiva, lo que es muy significativo para nosotros. Y con este nuevo espacio, también, estamos viendo de que  el desarrollo turístico de la comuna se pueda incrementar. Y esto último es un deber donde debemos estar coordinados diferentes actores, como la empresa privada, los servicios públicos y todos aquellos que quieran colaborar para hacer crecer este hermoso territorio”, sostuvo la máxima autoridad comunal.

Por último, Soledad Gómez, administradora del camping Los Notros, manifestó su emoción y alegría con la concreción de esta nueva atracción y el inicio del verano en Parque Angostura.

“Nosotros nos debemos al turista, así que estamos muy contentos de haber podido lograr este cambio en nuestro camping, ya que viene a potenciar los bellos parajes que posee. Y por eso quiero dejar una invitación a todos los turistas que visiten la totalidad de este parque, ya que contamos con grandes instalaciones y dos hermosas playas públicas que se abren este 15 de diciembre. Así que si quiere pasar un buen verano, no dude en pasar por Trompelhueno, Pataguas de Lo Nieve y Los Notros”.

Datos destacados:

  • Desde hoy el camping Los Notros cuenta con nueva infraestructura, la cual mejora ostensiblemente sus servicios y la calidad de su zona de playa.
  • Los campings de Parque Angostura abrieron este 6 de diciembre oficialmente a la espera de los turistas
  • Las playas, en tanto, iniciarán su temporada de verano este 15 de diciembre.