17 ago. 2023

Declaración Pública N°1 Embalse Colbún

Información oficial de Colbún S.A.

Colbún S.A. informa lo siguiente:

• La Dirección Meteorológica de Chile (www.meteochile.cl) ha pronosticado abundantes precipitaciones, a partir del sábado 19 de agosto, para la zona centro sur de nuestro país.  Por su parte, como consecuencia de las lluvias ocurridas en el mes de junio, el Embalse Colbún se encuentra cerca de su nivel máximo.
  • Dado este escenario, Colbún S.A activará un proceso de vertimiento preventivo del Embalse Colbún a partir de este viernes 18 de agosto desde las 10.00 hrs. de la mañana. Esto implicará la apertura gradual y controlada de compuertas, con el fin de contar con una mayor capacidad en el embalse y contener una parte del aumento de caudal que se espera para el fin de semana, cuando las precipitaciones sean más intensas.
  • La Compañía se encuentra monitoreando en forma permanente las condiciones meteorológicas para ir adoptando oportunamente las medidas necesarias frente a esta situación, con el fin de resguardar la seguridad de las personas y comunidades cercanas. Todo lo anterior, en constante coordinación y comunicación con las respectivas autoridades regionales y nacionales, así como con las comunidades aledañas.
  • Colbún S.A reitera su llamado a que las personas resguarden su seguridad y autocuidado, evitando acercarse a la zona del vertimiento y a toda la ribera del río Maule durante este evento meteorológico.