27 nov. 2023

Hospital de Coronel cuenta con nuevos sillones de atención dental

La iniciativa fue posible gracias a la alianza entre la Mesa por el Desarrollo del Sector de Coronel, Cidere Biobío y la empresa Colbún. El inaugurado espacio permitirá ampliar el número de atenciones y así disminuir listas de esperas, urgencias y procurar tratamientos pendientes.

El nuevo módulo de atención dental del Hospital San José de Coronel fue recientemente inaugurado gracias al trabajo colaborativo de la empresa Colbún, el Hospital San José y la Mesa por el Desarrollo del sector Sur de Coronel, además del apoyo de Cidere Biobío. En principio, este nuevo espacio servirá para entregar atención dental a los pacientes del sector sur de la comuna, pero, paulatinamente, las atenciones se extenderán a todos los vecinos y vecinas de la ciudad costera.

Se trata de 3 sillones dentales, completamente equipados e instalados en un espacio de 30 m2, los que permitirán aumentar y acelerar el actual acceso a salud dental en un cerca de 25%, entregando nuevas sonrisas a los coronelinos que, por diversos motivos, no cuentan con la posibilidad de visitar a profesionales de la odontología.

Alianzas virtuosas

El director del Hospital San José de Coronel, Brian Romero, destacó la importancia de contar con la vinculación entre diversos sectores para realizar proyectos importantes. “Este hito es muy relevante, ya que nos permite concretar la posibilidad de desarrollo a través de las alianzas público-privadas y con una participación muy importante de la comunidad. Hoy estamos recibiendo la donación de nuevas unidades dentales, las que se pueden habilitar gracias al trabajo colaborativo entre la población de Coronel Sur, la empresa Colbún y el Hospital San José de Coronel, que nos va a permitir poder entregar más prestaciones odontológicas”.

Por su parte, Angela Marileo, presidenta de la Mesa por el Desarrollo del Sector Sur, indicó que esta idea nació como una forma de invertir sus recursos en la comunidad. “Quisimos aportar nuestros fondos, que generalmente son para el funcionamiento de la Mesa, para contribuir a la comunidad. Esto es un beneficio para las vecinas y vecinos que temen sonreír, en especial de las mujeres, pero también es un aporte para toda nuestra comuna, porque con esto se dará un respiro a las listas de espera dental que son muy largas”.

Julian Perret, subgerente de Asuntos Públicos de Colbún, señaló que, por más de 14 años, la empresa ha trabajado para mejorar la calidad de vida de los coronelinos. “Hemos aportado a la comuna a través de diversas áreas como el emprendimiento, desarrollo social y educación, pero nos hemos percatado que la salud es una de las principales preocupaciones. Por eso, desde la pandemia, estamos apoyando al Hospital de Coronel con salas IRA y ERA, ecógrafos y ahora, gracias a la voluntad de los vecinos y de nuestra empresa, entregamos 3 nuevos sillones dentales, para ampliar el acceso a la salud dental en la población”.

A la ceremonia asistieron representantes del Servicio de Salud Concepción, de Cidere Biobío (quien también contribuyó a esta iniciativa), pacientes, equipo médico y dental del Hospital San José y alumnos y docentes de Odontología que prestan apoyos en las atenciones en el principal centro de Salud de la comuna.