08 feb. 2024

Colbún Implementa un Sistema de Evaluación de Proveedores para mejorar su gestión

Colbún, una de las principales empresas del sector energético en Chile, ha dado un paso significativo en su gestión de proveedores al implementar un sistema integral de evaluación. Este sistema, diseñado para garantizar la calidad y eficiencia en su cadena de suministro, tiene como objetivo principal mitigar riesgos, reducir costos y fomentar la mejora continua.

Santiago, 2023. El proceso de evaluación de proveedores de Colbún se basa en 10 criterios fundamentales, que abarcan aspectos clave como calidad, capacidad, personal, seguridad y medio ambiente. Estos criterios han sido cuidadosamente seleccionados para asegurar que los proveedores cumplan con los más altos estándares en todas las áreas relevantes para la operación de la empresa.

Entre los parámetros evaluados se encuentran la calidad de los productos o servicios suministrados, la capacidad de respuesta ante las necesidades de clientes internos, la capacitación y experiencia del personal asignado, así como el cumplimiento de normativas de seguridad y protección ambiental.

"Este sistema de evaluación de proveedores refleja nuestro compromiso con la excelencia en todas nuestras operaciones", destacó Ricardo Carrasco, Gerente de Abastecimiento y Seguridad de Colbún. "Nos permite identificar y trabajar con los mejores proveedores, asegurando que cumplen con nuestros estándares de calidad y contribuyen a nuestro objetivo de sostenibilidad ambiental".

La implementación de este sistema demuestra el enfoque proactivo de Colbún hacia la optimización de sus procesos y la garantía de la calidad en todas sus operaciones. Además, refuerza su compromiso con la responsabilidad social empresarial y el cuidado del medio ambiente, al incluir parámetros específicos relacionados con la seguridad y la protección ambiental en la evaluación de proveedores.